¿Qué regalar a un niño por reyes?

134
0
Comparte:

Soy la primera que me quejo cuando veo anuncios publicitarios de juguetes y polvorones en el mes octubre, pero ¡después siempre acaba cogiéndome el toro! ¿Os pasa?

Hoy, peco de traeros prematuros aires de Navidad y os hablo de las posibilidades de regalo para niños por Reyes. Los que ya me conocéis sabréis que no soy partidaria del uso de tecnología móvil en niños, así que no esperéis un Iphone 11 en el listado, ¡por favor!

Regalos de reyes para niños

Mejores regalos de Reyes para niños

Cuando nos preguntamos qué regalar a un niño por Reyes, lo primero que debemos entender es que dependiendo de la familia, los regalos tenderán a ser unos u otros. Hay familias que se niegan a regalar una videoconsola a un niño de 7 años; y otras que con la misma edad, le regalan al niño la última consola de juegos del mercado (después de haberle regalado en Reyes anteriores los últimos modelos). Podemos estar más o menos de acuerdo, pero todo es respetable, y es que, al fin y al cabo son los padres los que en última instancia deciden qué regalar a un hijo por Reyes.

Centrándonos en una visión pedagógica y educativa, hay regalos de Reyes para niños más acordes al desarrollo integral del menor. Lejos de videojuegos y móviles de última generación, existen verdaderas oportunidades de regalos para que los niños aprendan jugando, y hoy vamos a conocer algunas de ellas. Me centro en regalos para niños, si buscáis obsequios para recién nacidos os aconsejo que echéis un vistazo a esta lista con los mejores regalos para bebés.

Bloques de construcción luminosos
bloques luminosos de construcción

Ejemplo de construcción con Bloques Luminosos

Los bloques luminosos, son un excelente regalo para Reyes que seguro impresionará a vuestros hijos. Se trata de un juego educativo que ofrece la oportunidad de desarrollar la creatividad del niño.

En este caso, al ser bloques con luz, las ideas de juego se multiplican. Ideales para construir una bonita lámpara, un coche o una estrella con luz propia, ¡la imaginación no tiene límites! Las piezas se colocan sobre una batería base y generalmente existe la posibilidad de activar diferentes modos de iluminación.

Cuadernos inteligentes
cuadernos inteligentes

Cuaderno Inteligente

Ideal para regalar por Reyes, este cuaderno inteligente para niños es una herramienta educativa innovadora y espectacular. Contaros que estos cuadernos digitales tienen la peculiaridad de ser reutilizables y borrables; y además, tienen el aspecto de un cuaderno de dibujo convencional y clásico.

El niño puede dibujar, escribir y garabatear tanto como desee; teniendo la oportunidad de escanear sus páginas y almacernarlas en la nube. Una idea de regalo original y educativa que, seguro, os sorprenderá. Ideal para los que hacéis homeschooling.

Mesas de Luz

mesa de luz

La filosofía Reggio Emilia nos propone una innovadora alternativa de regalo para niños por Reyes: las mesas de luz, una herramienta de alto valor educativo que resulta literalmente fascinante.

Con las mesas de luz, el niño podrá jugar, experimentar, y por su puesto, aprender. Una base luminosa en la que se puede dibujar con arena, construir escenas con bloques translúcidos, simular acuarios o terrarios, y desarrollar un largo etcétera de actividades educativas con la ayuda de los cientos de complementos que encontramos en el mercado.

Sin duda, una de las mejores opciones para sorprender a un niño en el día de Reyes.

Estas son propuestas de regalos educativos ideales para regalar a un niño estas Navidades. En general, cualquier juego basado en la diversión y aprendizaje, a través del uso de la creatividad y movilidad del niño, será una excelente opción de regalo.

¿Qué no regalar a un niño por Reyes?

Aunque nadie puede decir a un padre qué no debería regalar a su hijo por Reyes, me atrevo al menos a hacer hincapié en la importancia de no subirnos al carro de las modas impuestas.

Últimamente parece que todo gira en torno a las nuevas tecnologías, y pese a que tienen aspectos que pueden servirnos de ayuda, un niño necesita moverse, pensar y crear, ser protagonista activo del juego…

Los juguetes de realidad aumentada provocan daños importantes en nuestros pequeños, del mismo modo que lo hace la exposición temprana a videojuegos y dispositivos móviles.

No olvidéis que para coexistir en armonía y conseguir la paz que necesita el mundo y sus gentes, debemos intentar evitar comprar regalos para Reyes que inciten a la violencia directa o indirectamente, como ocurre con los juegos de pistolas y armas para niños. El regalo más bello y el único que de verdad necesita un niño, es el amor y la aceptación incondicional de su familia; seamos responsables con nuestro papel de padres y tomemos el timón de nuestra vida, sin importar a dónde la sociedad nos empuje.

Comparte:

Comenta este post