5 ideas para mantener la higiene en niños fuera de casa

La higiene de los hijos constituye una de las mayores preocupaciones de los padres. Cuando estamos en casa es más sencillo (más o menos) controlarlos y conseguir que se atengan a unos hábitos de higiene adecuados. Sin embargo, la cosa cambia cuando se encuentran fuera de casa, ya sea de vacaciones, en el colegio o en compañía de la familia en algún merendero. En esas situaciones es más que recomendable ser prevenidos y contar con una serie de productos de higiene como los que ofrece Piziloo (protectores de WC desechables, toallitas y geles hidroalcohólicos, sprays desinfectantes…), toda una tranquilidad cuando nuestros hijos se encuentran en entornos de limpieza “dudosa”.

Sin embargo, ser precavidos no significa vivir con el temor permanente a que nuestros hijos puedan jugar y relacionarse con otros críos en libertad. Todos hemos sido niños y recordamos la cara de terror de nuestros padres cuando, después de pasar un rato jugando, volvíamos hechos un desastre y sucios desde las puntas de los zapatos hasta las de los pelos. Y aquí seguimos. Hay que dejar que los niños jueguen libremente, sin impedimentos ni miedos. Después, ya nos encargaremos nosotros de volver a “adecentarlos”.

En definitiva, hay que buscar un equilibrio entre la higiene y los juegos de los niños. No olvides que son estos los que más contribuyen a su desarrollo, tanto físico como mental.

Una vez que ya tenemos claro este punto, es el momento de ver cómo las mejores formas de que tus hijos mantengan la higiene cuando no estén en casa.

Niñas jugando al barro libremente
Niñas jugando al barro libremente

Razona con ellos la importancia de la higiene

Muchas veces les decimos a nuestros hijos las mismas cosas que nos decían a nosotros nuestros padres en lo relativo a la higiene: “no ensucies los zapatos, que son nuevos”, “no te tires por el suelo, que vas a romperte los pantalones” y cosas así. Y estas palabras sirven tanto ahora como antes: nada. Al niño le importan 2 pimientos los zapatos o los pantalones.

Es mucho mejor razonar con los pequeños los motivos por los que la higiene es realmente importante, como que evita infecciones y enfermedades (y el “rollo” de estar malito en la cama), que contribuye a crecer más y más fuerte o a estar más guapo/a y gustar más a los demás.

Lleva un pequeño pack de higiene cuando salgas con los niños

Ideas para mantener la higiene en niños fuera de casa
Niña usando gel limpiador de manos

Evidentemente no es lo mismo salir una tarde a un merendero, a la playa o a la piscina que unas largas vacaciones en algún destino turístico en la costa o en la montaña. Aún así, siempre es conveniente llevar en el bolso o en la mochila algunos productos de higiene infantil ya que lo más seguro es que vayan a hacer falta.

Lleva protectores desechables para WC

Uno de los momentos más peligrosos respecto a a higiene de los niños es cuando tienen que utilizar un WC público. Todos sabemos que, muchas veces, este tipo de baños no brillan precisamente por su limpieza.

Por este motivo es muy aconsejable que siempre lleves encima unos protectores desechables para WC como los que puedes adquirir en Piziloo. Su gran tamaño no solo proporciona toda la protección necesaria, además no tendrás que molestarte en tirarlo a la basura; te bastará con tirar de la cadena y se irá por el desagüe.

Que no te falten sprays o toallitas desinfectantes

Este tipo de productos, que también puedes encontrar en Piziloo, mantienen perfectamente limpias y desinfectadas tanto las manos como cualquier superficie. Son tan cómodos y fáciles de transportar que puedes meterlos en las mochilitas de tus hijos para que vayan a la escuela (no olvides que la vuelta al cole está muy próxima). Y recuerda que es importante escoger productos adecuados que cuiden la piel de los más pequeños.

Predica con el ejemplo

Uno de los consejos más importantes a la hora de inculcar a tus hijos unos buenos hábitos de higiene, tanto en casa como fuera de ella, es predicar con el ejemplo. De poco valdrá lo que les digas si tú no eres el primero en aplicar tus enseñanzas.

Siguiendo estos consejos, y con un poco de sentido común, no tendrás motivos para preocuparte de la higiene de tus hijos cuando salgan de casa. Pero, recuerda, la higiene es importante pero jugar sin miedo a ensuciarse también lo es. Deja que disfruten.

Editor Invitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Zapatos vuelta al cole - Biomecanics

Lun Sep 20 , 2021
Si tienes niños en edad escolar sabrás lo tremendamente difícil que resulta encontrar unos zapatos que aguanten el tirón de todo el curso. Los peques se expresan a través del movimiento de sus pies y, aunque en el colegio pasan horas y horas sentados, lo cierto es que el ajetreo […]
Zapatos Biomecanics vuelta al cole