Un cuaderno inteligente, digital, borrable y reutilizable para niños: Cuaderno inteligente infantil
Hola a todos visitantes, ya sabemos lo mucho que disfrutan los niños escribiendo, dibujando, haciendo tachones y garabatos…
Hoy quiero hablaros de un reciente descubrimiento ideal para niños y niñas como herramienta de aprendizaje o para desarrollar el juego creativo, las nuevas tecnologías nunca dejarán de sorprendernos.
Se trata de un cuaderno inteligente y digital que los más pequeños podrán reutilizar tantas veces como sea necesario, ¿queréis conocer este innovador dispositivo de escritura inteligente para niños?
Cuadernos inteligentes para niños
Estos cuadernos inteligentes o smart notebook son soportes digitales que simulan a un cuaderno convencional y cuyas anotaciones se almacenan en la nube.
Sus hojas, fabricadas de poliéster sintético, son de aspecto y textura similar al folio de toda la vida. El niño podrá limpiar suavemente con un trapo o paño húmedo que generalmente viene incluido con la libreta inteligente, consiguiendo así un cuaderno reutilizable por mucho tiempo.
¿Cómo enseñar a un niño a utilizar un cuaderno digital inteligente?
El uso de estos cuadernos reutilizables no requiere conocimientos especiales, por lo que niños de primaria o incluso preescolar podrán hacer uso de él sin ningún tipo de dificultad.
Son muy fáciles de utilizar y suponen un abrazo importante al medio ambiente, además de toda una revolución tecnológica.
Lo primero que debemos hacer será descargar la app del fabricante, disponible para los sistemas Android e IOS.
Mediante un bolígrafo que incluye el cuaderno borrable se realizan todos los apuntes, anotaciones, ejercicios o dibujos en sus páginas inteligentes.
Escanearemos con nuestro Smartphone a través de la app todo nuestro trabajo y las páginas escaneadas se guardarán en plataformas de almacenamiento vinculadas a una nube (Google Drive, Dropbox…) en el formato deseado (PDF, JPG, PNG…).
Ni que decir tiene que es una libreta ideal como herramienta de aprendizaje para niños que son educados en casa.
Vamos a ver dos review de una de las mejores marcas de cuadernos inteligentes del mercado, Wacom:
[left] [/left] [right] [/right]Mejor cuaderno borrable, reutilizable, digital e inteligente para niños
Los mejores cuadernos y bloc de notas inteligentes hasta ahora, vienen de la mano de la casa Wacom y RoWrite Royole. En concreto los cuadernos digitales más vendidos son los modelos Bamboo Slate A4: CDS810S y Bamboo Slate A5: CDS610S
[left]- Aplicación Wacom Inkspace, disponible para Android, IOS y Windows
- Permite al niño escribir o dibujar y digitalizarlo al instante para compartirlo en la nube.
- Exporta los datos en formato JPEG, PNG, PDF o WILL
- Ergonomía: Para niños diestros o zurdos
- Color: Gris medio con detalles en color naranja
- Tipo: Smartpad
- Tamaño:
Bamboo Slate A4: aproximadamente: 330 x 254 x 7 mm
Bamboo Slate A5: aproximadamente: 249 x 186 x 7 mm
- Área activa:
Bamboo Slate A4: aproximadamente tamaño carta/A4
Bamboo Slate A5: Aproximadamente tamaño media carta/A5
- Producto práctico y resistente
- Incluye, cuaderno digital reutilizable para notas y dibujos, bloc de notas A4, bolígrafo + mina de recambio y cable USB
- Niveles de presión: 1024
- Modelos:
Bamboo Slate A4: CDS810S
Bamboo Slate A5: CDS610S
- Lápiz: Bolígrafo de tacto suave.
- Tecnología: Método de resonancia electromagnética patentado
Evidentemente, ambos son cuadernos inteligentes profesionales, cuyo uso es ideal para niños de secundaria o con interés específico en el dibujo o el arte.
Cuadernos inteligentes Primaria
Si lo que buscas es un cuaderno inteligente para niños, reutilizable, básico y económico, con el que tu hijo pueda aprender y jugar al mismo tiempo, estos ejemplos cumplirán tus expectativas, y son ideales para la etapa infantil de primaria, hasta los 12 años de edad.
¿Por qué comprar un cuaderno inteligente para niños?
Es evidente que una de las razones de mayor peso a la hora de comprar una de estas libretas inteligentes a nuestros hijos reside en su capacidad de reutilización.
Esto supone un enorme beneficio al medio ambiente y a nuestro bolsillo a largo plazo.
Pero una de las cosas que más aprecio de estas libretas inteligentes para niños es que el proceso de escritura es real. Nuestros hijos no escriben en una pantalla digital, sino en un folio normal y corriente, algo que favorece y promueve la utilización de la caligrafía convencional.
Es ideal para niños, ya que de una forma cómoda y sin necesidad de tener espacio físico para ello, guardas todos sus dibujitos, actividades y creaciones, quedando así todo almacenado en la nube.
En definitiva, comprar un cuaderno inteligente es una de las mejores opciones de regalo e inversión tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.