Libros Educar con Amor | Listado Completo

Libros Educar con Amor | Listado Completo
5 (100%) 14 votes

Libros Educar con Amor | Introducción

Cuando queremos y nos proponemos “Educar con Amor“, necesitamos herramientas amigas que nos acompañen en esa sabia y preciosa elección de crianza. No es fácil, cuidado, de hecho es algo sumamente complicado, porque nuestros hijos a veces nos ponen a prueba de bomba, y actuar siempre desde una actitud amorosa hacia ellos y lo que les sucede es una tarea ardua. Los Libros que nos enseñan o nos encaminan a Educar con Amor, nos sirven de gran ayuda, ya que, podemos quedarnos con lo que a nosotros mismos nos sirva, podemos probar y conocer nuevas formas de actuar en la educación y crianza de nuestros niños, y podemos conocer herramientas en profundidad para educar con amor a nuestros hijos.

No debemos olvidar que los libros para educar con amor más importantes, siempre serán los que nosotros mismos escribamos, con nuestros comportamientos, nuestras ganas de ser mejores, nuestro compromiso y nuestro amor, no solo hacia nuestros hijos, sino hacia nosotros mismos.

Dicho esto, desde mamaventura os presento un listado de libros para conseguir educar con Amor a nuestros hijos:

Libros Educar con Amor Listado

La Maternidad y el encuentro con la Propia Sombra

(Laura Gutman) Referente obligado para madres, padres, terapeutas y profesionales de la salud, La maternidad y el encuentro con la propia sombra apela a la madurez emocional de las madres para que asuman la valentía de entrar en contacto con los conflictos emocionales que se manifiestan a partir de la llegada de los hijos. Con un planteamiento novedoso, Laura Gutman enfrenta los mitos y prejuicios relativos a la maternidad, la crianza de los niños y los obstáculos que aparecen a lo largo del camino para garantizar el bienestar del niño. Una exploración necesaria y un encuentro íntimo y sincero para afrontar con mayor conocimiento de sí misma esta etapa tan trascendental en la vida de cualquier mujer.

El gran clásico de Laura Gutman en una nueva edición revisada, actualizada y ampliada, un libro revolucionario que ofrece una mirada novedosa a los conflictos emocionales que supone la maternidad en todas sus facetas, desde una nueva perspectiva, y que se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo.


Bésame Mucho

(Carlos González) Bésame mucho es un libro escrito en defensa de los niños y de los padres, de todos cuantos desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados…

Este libro nos enseña a respetar a nuestro hijo como ser humano, a no dejarlo llorar, a arrullarlo, amarlo y besarlo. El autor demuestra, a partir de rigurosos estudios y su propia experiencia profesional, que esa es
la mejor manera de conseguir que crezcan sanos y felices.


Educar Sin Gritar

(Guillermo Ballenato) ¿Gritas a tu hijo con frecuencia o por cualquier motivo? ¿Crees que de este modo puedes imponer tu autoridad y hacer valer tu criterio? ¿Tenéis a menudo discusiones subidas de tono? ¿Te sientes luego culpable de haber perdido el control? Las principales estrategias propuestas en estas páginas animan a construir una educación más positiva a partir de cinco pilares básicos:

• El afecto y el reconocimiento.
• El diálogo, la escucha y la comprensión.
• La autoridad, aplicada desde la competencia y la ecuanimidad.
• La coherencia y el sentido común.
• El respeto y los valores humanos.

El autor nos enseña a prevenir y gestionar los conflictos, mejorar el diálogo, actuar ante las mentiras, transmitir valores y reforzar las conductas de nuestros hijos.


Educar Sin Ira: Un Manual de Autocontrol para Padres e Hijos de todas las Edades

(Ángel Peralbo) ¿Te sientes fuera de control cuando discutes con tu hijo?
¿Puede más la irritación que el sentido común si pierdes la paciencia con él?
¿Piensas luego que has llegado demasiado lejos?
Los padres acuden a la consulta del psicólogo cada vez antes porque no pueden ejercer un adecuado control de sus hijos pequeños. En la adolescencia, asimismo, no faltan oportunidades para que se vean desbordados y desesperanzados. A ello se suma su excesivo tiempo dedicado al trabajo, las prisas día tras día, las muchas y variadas tareas a las que atender… que les aboca a menudo a esas reacciones de ira que tan poco contribuyen a la armonía familiar.
En todas las etapas, cuanto más eficaces quieran ser los padres en sus acciones, más necesitarán controlar sus propias emociones. Sobre todo porque los niños, como grandes observadores que son, irán adquiriendo sus mismas tendencias a hacer las cosas deprisa y muchas veces mal, a ser impacientes e intransigentes, y a sentirse agobiados y frustrados por no saber detenerse a tiempo.
Con este práctico manual de autocontrol emocional para padres e hijos el autor de El adolescente indomable nos ofrece numerosas estrategias y técnicas. Como afirma María Jesús Álava en sus páginas, se aprende a trabajar el autocontrol de nuestras emociones negativas, un hecho que nos permitirá favorecer la seguridad, la confianza y el optimismo: tres factores claves que nos ayudarán a desarrollar el equilibrio emocional que los chicos y chicas de hoy tanto necesitan.


La Crianza Feliz: Cómo Cuidar y Entender a tu hijo de 0 a 6 años

(Rosa Jové) Una crianza feliz se puede conseguir. Ésta es la premisa de la que parte la psicóloga Rosa Jové, autora del éxito Dormir sin lágrimas −35.000 ejemplares vendidos−, para ayudar a los padres a cuidar y entender a su hijo desde el nacimiento hasta los 6 años. Una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad de niño y se asientan sus estructuras emocionales. «Solamente el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida. Será feliz».
▪ La importancia de los hábitos y rutinas
▪ Los niños que comen poco
▪ Las rabietas y las palabrotas
▪ Adiós al pañal
▪ Los celos entre hermanos
▪ Miedosos y temerosos
Un libro diferente, imprescindible para que en el núcleo familiar se aprenda a desarrollar ese apego saludable que todos los niños necesitan. Porque la vida de tu hijo está en tus manos


Educar con Sensibilidad: De la Infancia a la edad Adulta

(Katharine C. Kersey) Una educación realista exige que admitamos en la práctica que el niño es una persona.

Sólo si le tratamos bajo esta perspectiva, le ayudaremos a madurar y a independizarse. Katharine C. Kersey nos va a hablar de sus propias experiencias.


Porque Te Quiero, Educar con Amor y Mucho Más

(Pilar Guembe MañeruCarlos Goñi Zubieta)Todos los padres quieren a sus hijos, pero no todos saben quererlos. Hay que saber administrar el amor: amar con cabeza, que no significa quererlos menos, sino al contrario, supone un plus afectivo por nuestra parte.

En esta tarea no se puede ir con tiento sino que hay que derrochar cariño por los cuatro costados, pero sin malgastarlo, o lo que es lo mismo, sin gastarlo mal.Malgastar el amor que damos a nuestros hijos significa no invertirlo adecuadamente, canjearlo por un activo atractivo pero ineficaz. Quererlos es fácil, lo hacemos de forma natural, pero lo que ellos necesitan es que se les quiera bien, que se invierta ese capital inmenso en una cuenta a largo plazo que reporte los intereses no en los padres sino en los hijos. El libro de Pilar y Carlos da muchas pistas para afrontar los pequeños retos cotidianos tan decisivos en la educación de los hijos.

Estructurado en cuatro partes (Porque quiero que seas independiente, Porque quiero que seas capaz, Porque quiero que seas tú, Porque quiero que seas feliz), aporta ideas muy prácticas para que los padres no caigamos en errores tan inconscientes como habituales (Situaciones a evitar). Pilar y Carlos (Pamplona, 1963) están casados y son padres de Adrián y Paula. Llevan más de 20 años dedicados a la enseñanza, durante los cuales han acumulado mucha experiencia tanto en el trato con padres como con alumnos. Pilar es pedagoga y trabaja como profesora y orientadora. Carlos es doctor en filosofía y escritor. Juntos imparten conferencias y asesoran en temas educativos.

Escriben artículos en diferentes medios y son autores de No se lo digas a mis padres y No me ralles, donde afrontan los conflictos más comunes entre los adolescentes. En este libro se centran en la etapa más decisiva en la educación de los hijos (desde los 0 a los 12 años). ¿Quieren motivar a los padres a educar con amor y mucho más?


 

 

 

Ayúdame a crecer:

2Pingbacks & Trackbacks on Libros Educar con Amor | Listado Completo

  1. […] este post listo algunos de los que considero bastante buenos, a la hora de conocer el funcionamiento mental y […]

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentario *






error: Contenido Protegido.