Cenas Originales para Niños por Navidad

Cenas Originales para Niños por Navidad
5 (100%) 1 vote

CENAS ORIGINALES PARA NIÑOS POR NAVIDAD

Aunque soy de las que piensa que cualquier día es digno de celebración, no puedo negar que la Navidad hace eco en nuestras casas con motivo de la tradición e ilusión colectiva ante su llegada. Por ello, es importante tener algunas ideas para conseguir cenas originales para niños por Navidad, consiguiendo traer la ilusión a la mesa en momentos tan especiales.

Los niños, una vez más, nos dan una enseñanza de vida, y es que ellos, saben disfrutar con muy poquito, basta con hacer alguna “cosita” especial para que ellos se sientan tremendamente felices. Hoy desde mamaventura os quiero mostrar varias Cenas Originales para Niños por Navidad, para que podamos sorprenderles con la presentación de la comida, la decoración y los colores de los alimentos. ¿Preparados?

CENAS ORIGINALES PARA NIÑOS POR NAVIDAD | DECORACIÓN

En nuestra casa, con tres niños tan pequeños, no nos paramos a decorar especialmente la mesa en nuestro día a día. Imagino que al igual que en el resto de casas, la decoración de la mesa es algo que no forma parte de nuestros quehaceres diarios. Los pequeños, se sentirán muy ilusionados ante una mesa decorada, con vasitos, platitos y cubiertos con imágenes que les guste, con flores, velitas decorativas (según qué edades encendidas o no), etcétera.

Por ello, el punto número uno para conseguir verdaderas cenas originales para niños por Navidad será la Decoración de la Mesa.

DECORACIÓN DE LA MESA EN CENAS POR NAVIDAD PARA NIÑOS

Decoración con Centros de Mesa para Cenas Originales para niños

Los Centros de Mesa dan un toque original y espectacular a cualquier mesa, por lo que si queremos conseguir cenas originales para niños, éstos no pueden faltar. Lo mejor de todo es que podemos hacerlos nosotros mismos, sin gastar mucho dinero, haciendo nuestro propio diseño o cogiendo ideas originales a través de internet. Os muestro algunos ejemplos:

Centros de Mesa con Globos
 

Un éxito asegurado en las cenas originales para niños, siempre serán los globos. A nuestros pequeños les encantan, y la mesa, cambia radicalmente al añadir un centro de mesa colorido y divertido protagonizado por globos. Podemos usar helio para conseguir el “efecto volador” o bien, atarlos a unos palos o cañitas, la imaginación no tiene límites.

 

Otros Centros de Mesa para Cenas Originales para niños

Como os digo, la imaginación no tiene fronteras, pero en un día especial, no pueden faltar “cositas especiales” como chuches, chocolatinas, etcétera. En nuestra casa somos muy contrarios a estas porquerías pero un día es un día y lo cierto es que a nuestros niños les encantan.

 

Un centro de mesa con golosinas, chuches, o diversos snacks convertirán la mesa en una delicia. Hay que tener en cuenta que estos centros de mesa deberán presentarse una vez que nuestros hijos hayan cenado, evitando así que las chuches les quiten el hambre y no quieran comer otra cosa. Más adelante en este mismo Post os doy ideas sobre Recetas para Cenas Originales para niños por Navidad. Si creéis que vuestros hijos sabrán esperar, no hay ningún problema en que estos centros de mesa acompañen la cena especial desde el primer momento. Convertir cualquier bol en una carita es muy fácil y económico con las pegatinas de ojitos que veis en la foto, lo mismo pasa si queremos hacer brochetas de chuches. Podréis encontrar ambos productos (ojitos de pegatina y palos pincho de brochetas) en cualquier tienda estilo “todo a 100”.

Mantel y Enseres Decorativos para Cenas Originales para niños

Vestir la mesa para la ocasión es algo que no podemos dejar pasar por alto.

¡Cuánta diferencia hay cuando vestimos una mesa con mantel y enseres decorativos! Hay manteles de papel muy baratitos con formas y dibujos específicos para los más pequeños de la casa. Para hacer cenas originales en navidad, hay manteles con motivos navideños de Papá Noel, de regalos coloridos, etcétera. Si no, cualquier mantel colorido y divertido les encantará.

Lo mismo sucede con los vasitos, platos y servilletas. Escoger las que más les gusten a nuestros niños será todo un acierto.

Podemos también presentar la mesa con cañitas de beber divertidas y con cubiertos originales. Dejaremos a nuestros pequeños boquiabiertos.

Decoración con Velas

Aquí somos los propios padres los que tenemos que valorar si a la hora de decorar con velas, podemos presentarlas encendidas o apagadas. Si bien es cierto que generalmente a los niños les encanta ver una vela encendida, es evidente que la seguridad es lo más importante. Dependerá de la edad del niño principalmente. Podemos optar por presentar velas encendidas en otro lugar que no sea la mesa, o bien, por decorar la mesa con alguna velita perfumada y colorida sin encender. Podrán cogerla, olerla…y les encantará igualmente.

Juguetes para Decorar la Mesa en las cenas originales para niños por navidad

Una muy buena idea es también utilizar los juguetes como parte de la decoración de la mesa infantil. Juguetes con los que poder jugar en una cena tan especial asegurará las risas y el entretenimiento de los más pequeños. Cubos de Rubik, cochecitos, piezas de madera…lo que creáis oportuno estará bien.

Debemos tener en cuenta que una cena especial para niños debe precisamente eso, por lo que no tenemos que preocuparnos por que jueguen mientras comen, experimenten, ensucien…¡Es su cena especial!

DECORACIÓN del ambiente

Podemos decorar la estancia con motivos Navideños, podemos utilizar Globos, Guirnaldas hechas por nosotros mismos, etcétera. Todo vale por Navidad en la decoración. Hacer partícipe a los niños de la decoración en las noches especiales de Navidad será todo un acierto.

Cenas Originales para niños | RECETAS

Si hay algo que nos ofrece la oportunidad de sorprender a nuestros niños es la comida, y sobre todo, su presentación. Os voy a presentar varias recetas originales, graciosas y divertidas, que además de fascinar a los más pequeños, están deliciosas.

En las noches especiales de Navidad, las cenas deben ser suaves, ya que generalmente hay mucho picoteo entre medias, por lo que os voy a mostrar recetas para cenas “flojitas”, muy coloridas y originales para que podamos disfrutar de la cara de sorpresa de nuestros pequeños. ¡Vamos allá!

RECETAS Primer Plato Cenas Originales para Niños por Navidad

RECETA BARQUITO ENSALADA
recetas cenas originales para niños navidad
cenas recetas originales para niños por navidad
 

Ingredientes

Pasos

  1. En una cacerola, cuece las papas con piel en agua con sal. Una vez tiernas, córtalas a la mitad. Luego, con una cuchara ahuécalas, cuidando que queden sus paredes delgadas.
  2. Después, hazles un pequeño corte a cada una en la base para que el barquito pueda sostenerse.
  3. Corta el jamón en lonchas gruesas, como muestra la foto. Luego, atraviesa un palito de brocheta para formar el velero del barquito.
  4. Lava bien la lechuga y pícala en tiritas.También pica el tomate y el pepino, pero en cubitos.
  5. Después, pon estos ingredientes en la ensaladera y sazónalos con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
  6. Finalmente, rellena las papas con la ensalada y clava el palito de brocheta con el jamón en el centro y listo: ¡un divertido barquito de ensalada!

(En Edición..)

Ayúdame a crecer:

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentario *






error: Contenido Protegido.