Monetizar Blog de Maternidad

Monetizar Blog de Maternidad
5 (100%) 34 votes

Monetizar Blog de Maternidad

¿Quieres Monetizar tu Blog de Maternidad, crianza, bebés, embarazo…? Hoy desde mamaventura os voy a hablar sobre monetizar blog de maternidad para que nuestro trabajo nos de beneficios desde el primer momento.

Monetizar Blog de Maternidad con Belboon

¿Qué es Belboon?

Belboon es una plataforma de afiliados donde puedes registrarte totalmente gratis y tras el registro, tienes acceso a multitud de campañas publicitarias que te ofrecerán una recompensa por determinada acción en tu web.

monetizar blog

¿Cómo funciona Belboon?

Realmente es muy intuitivo. Encontraréis una barra lateral izquierda, donde podréis acceder fácilmente a cada apartado que os interese. Los primeros pasos serían los siguientes:

  1. Registrarse en Belboon y confirmar Registro vía email.
  2. Acceder a vuestro Panel de Afiliación.
  3. Buscar Campaña: Picháis en la pestaña “buscar campaña” en la barra lateral izquierda, dentro del apartado “Afiliados”.
  4. Configuráis la búsqueda según vuestros intereses. Yo os recomiendo filtrar únicamente por destino, e indicar España.
  5. Echáis un vistazo a las empresas que ofrecen campañas publicitarias. Lo bueno de Belboon es que cada empresa especifica qué ofrece y cómo lo ofrece. Hay empresas que pagan por click en la publicidad que implementéis en vuestro blog de maternidad, hay otras que pagan una comisión fija en porcentaje del total de la venta realizada a través de la publicidad de vuestro Blog, hay empresas que pagan por “Lead”, etcétera.
  6. Una vez tengáis una idea sobre con qué tipo de empresa queréis monetizar vuestro blog de maternidad, solicitáis participar a la empresa en cuestión. Hay empresas que aprobarán vuestra solicitud manualmente y otras que auto-aprueban las solicitudes. Este último dato, también lo podéis comprobar en belboon antes de solicitar vuestra afiliación, es decir, podéis saber qué empresas auto-aprueban solicitudes de afiliación y qué empresas no.
  7. Una vez aprobada vuestra solicitud, deberéis acceder a la pestaña “mis programas afiliados”, pinchar sobre vuestro programa y en la pestaña “soporte publicitario” obtendréis los códigos en html que deberéis incorporar en vuestro blog de embarazo, allí dónde queráis que aparezca la publicidad. Podéis elegir el formato de los mismos, con una previsualización de cada uno de ellos.

Básicamente eso es todo lo que debes hacer para empezar a monetizar un blog de maternidad con Belboon. En el panel de control que os aparece en el sidebar izquierdo, podréis hacer un seguimiento de los programas, clicks de visitantes, compras realizadas, beneficios, y un largo etcétera, que no os explico, porque como os he dicho antes, es bastante intuitivo y no vais a tener problema alguno.

Otros Métodos para Monetizar Blog de Maternidad

Os muestro otros métodos que podéis utilizar para monetizar vuestro blog de maternidad:

Monetizar Blog de Maternidad con Adsense

Existen numerosas empresas que ofrecen ganancias mediante el sistema “Per to Click“, pero para mí, Adsense es la más recomendable, por su larga andadura en internet y porque millones de empresas se anuncian en su plataforma, por lo que el pago por Click, suele ser bastante más elevado que en otras páginas de publicidad menos conocidas.

Alternativas a Adsense para Monetizar Blog

En ocasiones, Adsense decide no aceptar tu solicitud en su programa, o bien, queremos probar otras alternativas. Las hay:

En concreto, la más parecida es Chitika. Chitika es compatible con Adsense, he probado ambas en otras webs que gestiono y visualmente son prácticamente idénticas. El alta es prácticamente inmediata, generalmente aprueban o rechazan tu plataforma muy rápido y su interfaz es de lo más cómoda y sencilla.

Otra alternativa a Adsense, que lleva bastante tiempo funcionando es Mellow Ads. MellowAds está especializada en anuncios del mundo criptográfico, algo que me encanta, ya que, como os ire contando, en casa somos muy aficionados al mundo de las criptomonedas e ICOS. La única “desventaja” que puede tener para muchos, es que para que acepten tu plataforma tienes que tener un Global Rank Alexa por debajo de 100.000, algo, que no es nada fácil, aunque tampoco es imposible.

Monetizar Blog de Maternidad con Pagos por Impresiones de Anuncios

Este método me encanta, personalmente estoy utilizándolo en otra web con un tráfico bastante elevado y las ganancias se obtienen desde el primer día.

En este caso, para obtener ingresos no hacen falta clicks, solo visualizaciones de anuncios, es decir, si tienes varios anuncios repartidos por una entrada, cada vez que se visualice uno de ellos contará una impresión y ganarás dinero.

La más recomendada, por sus buenas tasas y calidad en sus anuncios es Themoneytizer.

Themoneytizer tiene varios formatos de anuncio, según los cuales, te pagarán más o menos por cada 1000 impresiones de anuncios. Tienen soporte en Español y varias cuestiones interesantes, como por ejemplo, que cada varios segundos el anuncio cambia, sin afectar la calidad de carga de tu web, y ofreciendo así la posibilidad de duplicar o triplicar el número de impresiones de anuncios.

Monetizar Blog de Maternidad con Acortadores de Enlaces

Los acortadores de enlaces son desconocidos para muchos, quizá se conozcan más por Twitter, pero cuando hablamos de monetizar un blog, los acortadores de enlaces que pagan por visita son una opción muy rentable.

Evidentemente hay que saber qué contenido podemos, o mejor dicho, debemos procesar mediante un acortador de enlaces, contemplando que esperar 5 segundos para acceder al contenido que tú ofreces, no sea un “castigo” para el visitante de tu web.

Hay muchísimos Blog de Maternidad que ofrecen un libro sin coste a sus lectores, enlazar ese contenido mediante un acortador de enlaces no estaría nada mal.

UII.IO es una de las que más paga por click, 7$ por cada 1000 visitas de España al enlace acortado. Su panel de control es sencillo, podemos configurarlo al idioma Español y llevar un seguimiento de clicks y ganancias de un modo súper intuitivo. Os animo a probarlo.



Colaboraciones para Monetizar Blog de Maternidad

Las Colaboraciones son otra muy buena forma de Monetizar un Blog de Maternidad. En este caso, tus ganancias suelen ser pactadas, negociadas. Tu trabajo vale dinero, y habrá empresas que quieran colaborar contigo o proyectos que te interesen para realizar algún tipo de colaboración. Mi consejo: ¡Lánzate! Colabora siempre que puedas porque irás adquiriendo experiencias, mejorando tu propio trabajo, y después de varias colaboraciones puedes conseguir un Proyecto que te merezca muy mucho el esfuerzo realizado (económicamente hablando).

Evidentemente, sé justa contigo misma y ofrece siempre contenido de calidad al usuario al que al diriges tus post. Si crees que puedes hacer algo por alguna empresa, no pierdes nada proponiéndoles tu idea. Sin ir más lejos, y teniendo en cuenta que llevo poco con el proyecto de mamaventura, se me ocurrió apostar por posicionar un post de opiniones sobre la ropa Green Cornerss, de Verdeliss. Pensé que les iba a interesar porque, entre otras cuestiones, al buscar opiniones sobre su marca en Google, te encuentras en “primerísimo primer” puesto un artículo titulado:

LA MENTIRA DE VERDELISS

Por si queréis echarle un vistazo podéis leer dicho post aquí.

¡A lo que vamos!, les propongo que me envíen una prenda de ropa Green Cornerss a cambio de un artículo completo con mi opinión tras el testeo de la misma.

Me piden estadísticas sobre mi sitio, les indico que mamaventura recién ha comenzado sus andaduras, pero les ofrezco publicar la opinión tanto en mamaventura como en otra web con miles de usuarios únicos diarios. Les envío las estadísticas.

Su respuesta: No les interesa.

No pasa nada. Podemos ofrecer una colaboración y obtener una negativa, lo importante es intentarlo y seguro que conseguimos colaboraciones que finalmente lleguen a buen puerto.

Monetizar Blog de Maternidad con Artículos Patrocinados

Uno de los Reyes en cuanto a monetizar blogs se refiere, puedes negociar el patrocinio de tus entradas directamente, o acudir a plataformas que relacionan a Anunciantes con Editores, como es el caso de PubliSuites.

En PubliSuites, puedes darte de alta como Editor, tú mismo especificas cuánto cobras por un post patrocinado y varios parámetros personalizados, como la temática de tus post, etcétera. Si aceptan tu plataforma, los anunciantes tendrán acceso a tu perfil y podrán solicitar tus post patrocinados haciéndote un encargo. Tú podrás aceptarlo o rechazarlo. Una plataforma muy recomendable para el patrocinio de tus post. También patrocinan contenido en redes sociales, algo verdaderamente interesante.

Podéis Registraros en PubliSuites desde Aquí.


Monetizar Blog de Maternidad con Páginas de Afiliación

Como sabéis, mamaventura tiene una Tienda donde puedes comprar test de embarazo y test de ovulación enocómicos. Dicha tienda es CAZATEST, y tiene activo un sistema de afiliación completo donde ganarás comisiones por referir compras  desde tu web. Puedes utilizar enlaces, banners, etcétera.

Podéis registrarse aquí.

 

Seguiré añadiendo distintas formas para Monetizar un Blog de Maternidad, y espero que las expuestas, os sirvan de ayuda.

Ayúdame a crecer:

2Pingbacks & Trackbacks on Monetizar Blog de Maternidad

  1. […] esto, porque crear contenido único y mantener un Blog (con todo lo que ello supone) y conseguir monetizarlo, conlleva muchísimas horas de trabajo. Que nos guste nuestro trabajo es otro […]

  2. […] queréis saber otras formas de monetizar vuestro Blog, podéis visitar este post donde os muestro algunas ideas que me […]

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentario *






error: Contenido Protegido.