Diferencias entre post patrocinados y post invitados

Comparte:

Cuando te adentras en el mundo de las colaboraciones, es probable que te encuentres con términos que te generan confusión. Hoy quiero hablaros de los post patrocinados y los post invitados o guest posting, ¿son lo mismo? Y si no, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

diferencias entre post patrocinado y post invitado

Un post patrocinado no es lo mismo que un post invitado, aunque existen determinados elementos que ambos tienen común, sus diferencias son notables; vamos a conocerlas de forma simplificada.

Características de un post patrocinado

Post patrocinado
Una empresa, marca o persona solicita que escribas un post en tu web sobre un determinado tema o producto.
En tu post deberá aparecer un enlace (generalmente Dofollow) hacia una determinada url externa facilitada por la empresa en cuestión.
El anchor text suele pactarse, así como las palabras claves que contenedrá el post patrocinado.
La empresa o marca pagará el precio estipulado a cambio del post.

Características de un post invitado (guest posting)

Post invitado
Una empresa, marca o persona solicita escribir un post en tu web a modo de colaboración.
En el post puede o no (generalmente sí) existir un enlace externo que apunte a la web o perfil del colaborador.
Tú publicas el post en tu web según el acuerdo fijado.
El beneficio será o no económico.

Post patrocinados VS post invitados

Las diferencias entre post patrocinados y post invitados se basan principalmente en la edición del texto y los requerimientos previos. Me explico:

Mientras que la edición de un post patrocinado corre a tu cargo, la de un post invitado no.

El guest blogging es una herramienta muy querida por los bloggers, que se usa para dar a conocer servicios o productos en un blog amigo o de temática similar.

Imagina que vendes caramelos y un responsable de una web de fiestas infantiles te solicita un post invitado. Alguna persona de la web de fiestas para niños te facilitaría el post que tú deberás publicar en tu web de caramelos. La temática y cómo se estructure el post es algo que podréis hablarlo entre ambas partes.

El post de invitado no solo se usa para publicitar determinados servicios o productos en webs ajenas, es además una excelente forma de darse a conocer a otro público; ya sea como escritor, poeta, blogger o marca.

En Bloguers existe una sección llamada PostMarket donde se cierran colaboraciones de post invitados bastante interesantes.

El post patrocinado deberás escribirlo tú. Generalmente te facilitan un anchor text, una url para el enlace follow (o nofollow) y una palabra clave o título sugerido. Tú decides como estructurar el post, tú lo editas y tú lo publicas. Comúnmente se utiliza la contratación de post patrocinados como estrategia de link building.

Ambos tipos de post pueden tener un precio. Generalmente, es el post patrocinado el que se paga; pero un post invitado en una web con la que no se tiene relación también puede pagarse. Imagina que quieres escribir en el blog de un amigo o conocido; en este caso lo más probable es que se llegue a un acuerdo de colaboración sin que haya dinero de por medio. Pero si quieres escribir en una web cuyo autor es totalmente desconocido para ti, tiene sentido hablar de dinero.

La ventaja de los post patrocinados en tu web es que tú te lo guisas y tú te lo comes; en cambio, en un post de invitado tendrás que exigirle a la otra parte una serie de requisitos, tales como:

  • Número mínimo de palabras.
  • Calidad.
  • Valor real para tus usuarios.
  • Originalidad (y no me refiero a que sea un texto chulo, sino a que no se haya publicado con anterioridad en ningún otro medio).

Asimismo, tendrás que negociar sobre la posibilidad de enlaces externos follow, precio, etcétera.

En cuanto a la ventaja principal de los post de invitado es que tienes la posibilidad de añadir contenido de valor a tu web, prácticamente sin ningún esfuerzo.

Ambos post pueden ser una herramienta perfecta para monetizar y hacer crecer tu propio blog. Deja siempre las cosas claras, ¡y disfruta de la aventura!

 

 

 

 

Comparte:

Comenta este post