Hoponopono para niños: GUÍA Completa | MAMAVENTURA

Hoponopono para niños: GUÍA Completa | MAMAVENTURA
5 (100%) 2 votes

¡Hola a todos y todas queridos lectores! ¿Sabéis qué es el Ho’Oponopono (en adelante hoponopono)? Hace años que escuché sobre él y por aquel entonces me sonaba a chino, hoy os cuento un poco más sobre esta Filosofía de vida y cómo llevar a cabo el Hoponopono para niños. ¿Preparados?

Hoponopono para Niños

Hoponopono para Niños

Antes de lanzarnos a la hermosa tarea de practicar una filosofía -en este caso hablo de Hoponopono– que enseñe a nuestros hijos a ser felices con lo que son y con lo que es, debemos tener claro que la clave primordial es que seamos felices nosotros mismos con lo que somos y con lo que es, ya que nuestros hijos nos observan y aprenden de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, por lo que una enseñanza de tal calibre debe comenzar con el propio ejemplo hacia los niños.

¿Qué es el Hoponopono?

El Hoponopono es una técnica de origen Hawaiano que se basa en la resolución de conflictos y la realización espiritual o interior de cada uno de nosotros. “Ho” significa hacer y “Ponopono” significa lo correcto. Para hacer lo correcto según el Hoponopono, tenemos que responsabilizarnos de nosotros mismos como parte del Universo del que somos parte.

Con esto, asumimos nuestras “cargas” pasadas, e incluso ancestrales como parte de nuestro ser, a modo de sanar todo aquello que nos sobra.

Principios Básicos del Hoponopono

Voy a desarrollar en esta entrada trucos y consejos para enseñar y practicar el Hoponopono para niños, mientras tanto, vamos aclarando conceptos.

  1. Asumir nuestra Responsabilidad sobre lo que es.
  2. Pedir (ya veremos cómo) al Universo.

Cómo Practicar Hoponopono

Aunque el reflejo del hoponopono en nuestras vidas conlleve un compromiso diario, su práctica resulta muy sencilla y se basa fundamentalmente en la repetición de los siguientes “mantras” o en defecto, aquellos que sintamos que nos funcionan:

  • Por favor, perdóname.
  • Lo siento.
  • Gracias.
  • Te amo.

Practicar el Hoponopono para Niños

Practicar el Ho Oponopono para niños

En Hoponopono se centra en la idea de reprogramar el subconsciente para curar así todos los conflictos internos y externos que acontecen en nuestra vida, por ello, para practicar Hoponopono con nuestros hijos, debemos tener en cuenta que la mejor manera de hacerlo será mientras ellos duermen, ya que es entonces cuando el subconsciente está más receptivo:

  • Dile a tu hijo o hija: Te amo, gracias por estar en mi vida.

Aunque parezca un absurdo, debemos tener en cuenta que nuestros hijos solo necesitan sentirse:

  1. Aceptados.
  2. Queridos.

Lanzar este mensaje directamente al subconsciente de un niño es una forma potente de resolver sus posibles conflictos emocionales, y así nos lo aconseja la filosofía del Hoponopono para niños.

EN EDICIÓN…

Conoce el Blog de MAMAVENTURA

Ayúdame a crecer:

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentario *






error: Contenido Protegido.