Bloguers

Comparte:

Buenas a tod@s, recién he descubierto la plataforma Bloguers y me ha gustado tanto, que he decidido crear un post para aquellos que estéis interesados en conocer cómo funciona.

Personalmente, cuando entré en bloguers.net, me pareció una web un tanto “liosa”, pero nada más lejos de la realidad. Desde el minuto cero, en cuanto comienzas a usarla, te das cuenta de que es una web intuitiva, que nos pone el “trabajo” fácil y, quizá lo más importante, nos brinda una enorme ayuda a nosotros, los bloguers.

bloguers

Qué es Bloguers (Bloguers.net)

Bloguers.net es un agregador de noticias. En su plataforma se presenta como un espacio cuya finalidad es ser un agregador de enlaces y comunidad bloguera para promocionar artículos que envían los usuarios.

Así de fácil, es una plataforma comunitaria de Bloguers que nos ayuda a promocionar nuestro blog con la ayuda de otros bloguers y viceversa.

Cómo funciona Bloguers (Bloguers.net)

Te cuento brevemente el funcionamiento de la plataforma Bloguers:

Alta como nuevo Usuario:

Evidentemente, el primer paso para formar parte de la comunidad Bloguers, es Realizar el Alta como usuario en su plataforma.

El registro es sencillo, escoges tu nombre de usuario, contraseña y añades el enlace de tu blog personal para poder enviar artículos.

Una vez completada el Alta, tendrás acceso a tu Panel de control de Usuario, donde se organizan distintos parámetros como Historial, Comentarios, Blogs Favoritos, Votos, etcétera.

Publicar Artículos en Bloguers

En la parte superior derecha, encontrarás un botón con forma de lápiz – como este: – para agregar enlaces de tu sitio que quieras compartir en la Comunidad de Bloguers.net

Me encanta lo siguiente:

Basta con copiar y pegar en enlace de tu blog que quieres publicar en Bloguers y automáticamente tu entrada aparecerá en la página de ” Nuevos” Post de Bloguers.net.

(ACTUALIZADO)
Desde hace algún tiempo, la opción de publicación automática en Bloguers solo funciona para Membresías VIP. Actualmente el proceso de publicación de artículos es manual.

Por lo que si no eres miembro VIP de Bloguers, manualmente tendrás que:

  1. Pulsar sobre: .
  2. Introducir la URL de tu entrada sin “https://“.
  3. Introducir el título de tu entrada.
  4. Detallar una descripción.
  5. Subir una imagen destacada.

Llegar a portada en Bloguers: Cómo funciona el karma

Que nuestra entrada publicada pase a “Portada” dependerá de los votos y al mismo tiempo del “Karma” que posean aquellos usuarios que nos votan.

El Karma, explicándolo a modo “mamaventura”, es un puntaje que se acumula a tu Usuario en función de tu actividad, visitas, valoraciones, etcétera. Sirve también para realizar determinadas acciones, como por ejemplo Reenviar Post antigüos, a modo de moneda virtual, es decir, pagas con una cantidad de karma, y ésta, se resta de tu puntaje.

Para que tu artículo pase a portada:

  • Tiene que haber transcurrido una hora desde su publicación.
  • Tiene que tener 5 o más votos en una ventana de tiempo de 48 horas tras su publicación.

Ten en cuenta que todos los votos se añaden a tu entrada, pero aquellos votos de usuarios con “buen Karma” harán que tu artículo pase a Portada con más rapidez.

Echadle un vistazo a la siguiente Tabla de puntuación de Karma:

A la hora de votar a otros artículos, cuanto más karma poseas más pesará tu voto, del mismo modo que si recibes un voto de un usuario con mucho karma, su voto pesará más que el de otro usuario con un karma más flojo.

Cuando tu artículo pasa a portada tiene muchísima más visibilidad, y además, se publicará automáticamente en las redes sociales oficiales de Bloguers.

Con respecto al karma, prefiero no explicarte más, ya que vas a ir haciéndote con su concepto y funcionalidad según vayas utilizando Bloguers.net, y no quiero cargar esta entrada de tecnicismos sobre algo que vas a entender sobre la marcha según avances en la plataforma.

ShareMarket de Bloguers

¡Lo que más me gusta a mí!. Es verdaderamente interesante esto de los trueques y su configuración automatizada nos hace muy sencilla la tarea.

A tener en cuenta:

  1. Tú puedes solicitar un Trueque.
  2. Otro Bloguer puede solicitarte un Trueque a ti.

NOTA: Yo le llamo “Trueque” porque estoy zumba´ de la cabeza me gusta el término. Su nombre real es “Share” o “Shares“.

Para solicitar o aceptar Shares, previamente has de vincular tus cuentas sociales, Facebook o/y Twitter.

Cuando alguien te solicita un Trueque o Share, recibirás un aviso en tu cuenta o panel de usuario. Solo tendrás que aceptarlo (también puedes rechazarlo). De este modo, aceptas que en tu perfil social (Facebook o Twitter) se automatice la publicación de una entrada del bloguer solicitante, a cambio de que en su perfil social se automatice la publicación una entrada tuya. ¿Mola no?.

Si lo que quieres es solicitar tú mism@ un Share, dirígete a portada, nuevos, navega por las publicaciones de algún usuario que te guste o realiza directamente una búsqueda que te interese. Cuando estés segur@ de querer solicitar tu Share pulsa el botón  en la publicación que desees compartir.

Tan solo tendrás que elegir, qué entrada de las tuyas, quieres que el otro usuario comparta en su perfil social a cambio de que tú compartas la suya.

El automatismo de Bloguers.net hace todo lo demás y ambos participantes recibirán una recompensa de 10 puntos de Karma, tras completarse el Share.

Muy intuitivo, de verdad, seguro que no vais a tener ningún problema.

Membresías VIB (Very Important Bloguer) de Bloguers

En Bloguers podremos promocionar nuestras entradas a través de Posicionarlas en Portada y mediante los “trueques” en Redes Sociales, pero si quieres tener determinadas ventajas a la hora de agregar enlaces y aumentar tu visibilidad puedes optar a pagar una membresía VIP.

El funcionamiento de Bloguers.net en cuanto a membresías VIB pueden verlo desde su plataforma. Según qué membresía escojas, se desbloquean unas u otras opciones. Mi consejo: Echadles un vistazo y elegid la que más os interese, el precio es bastante asequible. Aquí os sejo más información sobre las ventajas según la Membresía VIP de Bloguers que escojáis:

VIP1
  • Tiempo de espera para agregar nuevo post: 12 horas
  • Navega más veloz y cómodamente por la web sin publicidad
  • Sin publicidad en las páginas de tus artículos ni en tu Historial
  • Podrás reenviar artículos
  • Puedes ver quién te ha votado
VIP2
  • Todas las ventajas de VIB1 y además:
  • Tiempo de espera: 6 horas
  • Sharemarket: Podrás elegir entre todos tus artículos y programar shares
  • Programa artículos para Twitter y Facebook sin limitaciones
VIP3
  • Todas las ventajas de VIB2 y además:
  • Tiempo de espera: 3 horas
  • Sin Bloguers.net de intermediario en redes sociales (enlaces directos a tu blog)
  • Automatiza tus redes sociales con el AutoRRSS
VIP4
  • Todas las ventajas de VIB3 y además:
  • Tiempo de espera para agregar nuevo post: 1 hora
  • Tus artículos destacados en un color diferente
  • Haremos 5 tweets de promoción de tu blog

PostMarket de Bloguers

¿Y qué mejor lugar para poner cara a cara a editores y autores de blogs?

La nueva funcionalidad de Bloguers.com permite anunciar “ofertas” de edición de post según tus condiciones particulares, y al mismo tiempo, podrás inscribirte como demandante a las ofertas generadas por otros usuarios. Una bolsa de post invitados para editores y autores freelance, muy útil para hacer colaboraciones provechosas.

Bloguers en las redes

Twitter de bloguers

Facebook de bloguers

En definitiva, si aún no conocéis la plataforma de Bloguers.net, os invito a que probéis sus funcionalidades y beneficios desde hoy mismo. Os va a encantar.

 

MAMAVENTURA.COM ya está en Bloguers.net ¡Visítame!

 

Comparte:

0 comments

Comenta este post