Quitar ataque de ansiedad rápidamente

Hoy voy a mostrarte varias formas que pueden ayudarte a quitar un ataque de ansiedad rápidamente.

Ayer mismo padecí un ataque de ansiedad, es muy característico en el embarazo y la crianza, y es que, la base de ellos es la inseguridad y el miedo, y ambos, están muy presentes durante los cambios y el estrés a los que estamos expuestas durante el embarazo y los conflictos internos que se producen en la crianza.

Hoy os traigo un resumen de qué son los ataques de ansiedad, cómo reconocerlos y, lo más importante, cómo quitar un ataque de ansiedad rápidamente.

¿Qué es un ataque de ansiedad?

Los ataques de pánico o crisis de ansiedad (también ataques de ansiedad o crisis de pánico) son períodos en los que se padece, de una manera súbita, temporal y aislada, un intenso miedo o temor o malestar intensos, con una duración variable: de minutos a horas.

¿Cómo reconocer un ataque de ansiedad?

Estos son algunos de los síntomas más característicos de un ataque de ansiedad, debes reconocerlos para poder poner en práctica soluciones en cuanto aparezca:

  • Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca
  • Sudoración
  • Temblores o sacudidas
  • Sensación de ahogo o falta de aliento
  • Sensación de atragantarse
  • Opresión o malestar torácico
  • Náuseas o molestias abdominales
  • Inestabilidad, mareo o desmayo
  • Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo)
  • Miedo a perder el control o a perder la razón
  • Miedo a morir
  • Parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo) y
  • Escalofríos o sofocaciones

Quitar ataque de ansiedad rápidamente

  1. Piensa en que todo va a pasar, sé consciente de que tu ataque de pánico es una respuesta normal a un estado de miedo e inseguridad, y recuérdate a ti misma que todo va a salir bien y que vas a comenzar a sentirte mejor muy pronto.
  2. Hazte una infusión relajante o prepárate un baño, mientras lo haces, piensa en que tienes control de la situación y en que vas a comenzar a sentirte mejor muy pronto.
  3. Si te ves capaz de caminar, date un paseo, centra tu atención en otra cosa, en algo que te haga sentir bien, siempre siendo consciente de que tu estado va a mejorar muy pronto.
  4. Controla tu respiración, fíjate y recréate en ella. Busca respiraciones conscientes: Consiste en acompañar con la atención la sensación de inhalar y exhalar. Respira, notando como el aire entra y sale de tu cuerpo. Te darás cuenta que no es posible  estar atento a la respiración y a la vez a los pensamientos. Una manera eficaz de llevarlo a cabo, sobre todo al principio cuando tenemos menos práctica es contar 1 cuando inspiras, 2 cuando respiras, así hasta 10 y vuelves al principio. Si te das cuenta que estás dejando llevar por los pensamientos, simplemente sé consciente de ello y vuelve a la respiración.
  5. Sentir el cuerpo interior: siente la vitalidad que hay dentro de tu cuerpo, sin pensarla, sólo sintiendo esa sensación de estar vivo/a. La respiración consciente nos lleva ahí, de manera que dejas de pensar y pasar a sentir.
  6. Poner la atención a los sentidos: mirar a tu alrededor, observando sin poner nombre a las cosas, mira los colores, las texturas, las formas, escucha, huele,…Poner atención a las percepciones es otra forma de parar los pensamientos.
  7. Aceptar totalmente lo que es este momento: aceptar que las cosas son como son, sin resistencias. Puede ser que el miedo te esté acompañando desde hace mucho tiempo y que surja sin pensamientos y luego los genere. Esas viejas emociones se acumulan en el cuerpo, generando sensaciones. Cuando esto suceda simplemente acéptalo, no lo alimentes con pensamientos. Lo que sea que sientas acepta que está ahí.

Vídeo Recomendado para quitar la ansiedad rápidamente

Comparto con ustedes un vídeo del excelente Eckhart Tolle, donde explica de una manera directa y sencilla cómo actuar frente a loa ataques de ansiedad.

 

Lectura Recomendada para tratar el miedo y la ansiedad

Comparto con ustedes un excelente libro para superar el miedo y la ansiedad de un modo profundo y consciente para con nosotros mismos.

El poder del Ahora

Plantas Naturales para quitar ataques de ansiedad y reducir la ansiedad en general

Para terminar, os dejo algunas plantas muy efectivas a la hora de combatir los estados depresivos, el estrés y la ansiedad.

Hipérico

    • Indicaciones. El hipérico es una de las plantas medicinales más utilizadas en el tratamiento natural de la depresión. Son numerosos los estudios clínicos que demuestran su acción antidepresiva y tranquilizante. El hipérico está indicado en ansiedad, depresión, miedo nocturno, crisis de pánico, etc.
    • Precauciones. No debe tomarse junto con fármacos antidepresivos (consultar con especialista). Está contraindicado en embarazo y si se toman alimentos o plantas que contengan tiramina. Puede producir fotosensibilización.
    • Cómo usarlo. Infusión de 5 a 7g. por taza de agua, tres o cuatro veces al día. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante. El efecto del hipérico como antidepresivo tarda en hacer efecto unas 3 semanas, por lo que los tratamientos deben ser prolongados.

Amapola

    • Indicaciones. La amapola contiene un tipo de principio activo llamado alcaloides responsables de proporcionarle una acción sedante. Está indicada en caso de ansiedad e insomnio.
    • Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Está contraindicado en embarazo y lactancia.
    • Cómo usarlo. Infusión dejando macerar 10 minutos, tres veces al día, en tratamientos discontinuos. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Angélica

    • Indicaciones. La angélica destaca por sus propiedades sedantes y está indicada en ansiedad, insomnio e inapetencia. 
    • Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Está contraindicada en embarazo, lactancia y menores de 6 años. Es fotosensibilizante (no exponer la piel al sol durante el tratamiento). La planta seca puede producir dermatitis. Las cumarinas presentes en la angélica tienen un efecto anti-calcio.
    • Cómo usarlo. Infusión de una cucharada pequeña por taza de agua (reposar 5 minutos) y tomar tres veces al día, antes de las comidas. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Valeriana

    • Indicaciones. Tiene un efecto espasmolítico, hipotensor y sedante y está indicada en dolores y trastornos relacionados con el sistema nervioso (estrés, migrañas, etc), palpitaciones y desórdenes gástricos de origen nervioso.
    • Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Está contraindicada en embarazo, lactancia y menores de 3 años.
    • Cómo usarlo. Infusión de la raíz, una cucharadita por taza de agua, dejando macerar 15 minutos. Tres veces al día. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Ginseng

    • Indicaciones. El ginseng es un adaptógeno antiestrés  que ejerce un efecto tónico general en el sistema nervioso. Está indicado en ansiedad, estrés, fatiga, inapetencia, tristeza, etc.
    • Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Puede producir taquicardia e insomnio. Su uso continuado puede provocar un efecto rebote de nerviosismo e hipertensión arterial.
    • Cómo usarlo. Decocción de 1g de raíz por taza de agua, hervir 3 minutos dejar reposar y tomar una taza al día por las mañanas. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.
Quitar ataque de ansiedad rápidamente
5 (100%) 13 vote[s]
Ayúdame a crecer:
error

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentario *






error: Contenido Protegido.