¿Trabajar en casa para hacer Homeschooling?

Share:

¡Hola aventureros! En esta ocasión os quiero hablar del trabajo en casa como forma de poder llevar a cabo la educación en familia. ¿Es necesario trabajar en casa para hacer homeschooling?

Con esta entrada, inicio una nueva sección en MAMAVENTURA: libertad financiera. Creo que puede servir de ayuda saber cómo yo misma fui consiguiendo la estabilidad económica necesaria para permitirme estar en casa sin tener que salir a trabajar a la calle.

¿Necesito dinero para hacer homeschooling?

Necesito dinero para hacer homeschooling

¿Necesito dinero para hacer homeschooling?

El planteamiento a esta pregunta nos empuja hacia otro interrogante: ¿necesito dinero para vivir? Bien, como todos sabéis sí, se necesita dinero para vivir. A excepción de determinadas comunidades plenamente autosuficientes, todos necesitamos dinero para vivir en el sistema actual, ya sea para comer, para vestir, para pagar deudas e impuestos o, por su puesto, para disfrutar de determinados placeres de vez en cuando.

Hacer homeschooling no implica gastar más dinero, de hecho, una familia que educa en casa suprime determinados gastos que son prácticamente obligatorios en familias que escolarizan a sus hijos: transporte diario, material escolar, vestuario… Lo que ocurre con el homeschooling es que implica que, al menos, uno de los dos protegitores esté en casa al cuidado de los hijos; entonces ¿qué ocurre si el padre, la madre o ambos no pueden salir a trabajar a la calle?

Cuestión de taras en el sistema

Taras en el sistema

El Sistema está creado para sobrevivir, no para vivir.

Las “taras” en el sistema actual no son más que el resultado esperado por unos pocos que dominan los tejemanejes del mundo. La vida no debiera ser un escenario donde uno es encerrado durante su infancia, para permanecer encerrado durante la vida adulta y terminar encerrado en una caja bajo el suelo.

Actualmente, la gran mayoría de los niños permanecen alejados de sus padres durante toda su infancia. Hijos en la escuela, padres en el trabajo. Parece que formar una familia unida es cada vez más complicado. Las deudas contraídas nos obligan a buscar un sueldo medianamente digno que nos dé para “vivir”, y cuando hablamos de familias con hijos, pocas veces se consigue ese sueldo con la aportación económica de un solo miembro de la unidad familiar.

El Sistema está creado para sobrevivir, no para vivir.

¿Es así la vida que merece un ser humano? No. ¿Es esto una situación provocada? Sí. ¿Existen alternativas? Sí.

¿Cómo dar el primer paso?

Libertad financiera homeschooling

Hacia la libertad financiera

Muchas personas fantasean con la idea de educar en casa; sin embargo, pronto aparece el EGO que les recuerda cuántas deudas tienen y lo irreal que resulta el planteamiento.

Si bien es cierto que cada familia tiene su situación personal, no debemos olvidar que todo es posible. Habrá familias que tengan más fácil la posibilidad de hacer homeschooling y familias que requieran de tiempo para reorganizar su situación económico-financiera.

Si no hubiesen aprisionado nuestra creatividad cuando acudimos de pequeños al colegio, quizá hoy se nos ocurrirían mil y una ideas para ganar dinero desde la comodidad del hogar. Y ojo que no es fácil; pero mucho menos es imposible.

Dar el primer paso implica hacer números y cambios importantes en nuestras vidas. Si una familia parte de un sueldo alto y tiene gastos objetivos, no tendrá problemas en decidirse hoy mismo por la opción de educar en el hogar. Pero, siendo realistas, la mayoría de nosotros necesitamos un entrenamiento previo para alcanzar ese objetivo; necesitamos “desescolarizarnos del sistema” para buscar nuevas formas de vida más allá de lo erróneamente aprendido.

De esto os quiero hablar en esta nueva sección. Os daré alternativas financieras y os mostraré cómo crear un proyecto online que pueda servir de puente hacia vuestra libertad económica. Hacedme llegar vuestros mensajes si queréis que os explique algo en concreto, estaré encantada de ayudaros a avanzar en vuestro propósito. Un abrazo.

 

 

 

Share:

Leave a reply