La Decisión de tener otro hijo más ¿Son muchos?

112
0
Comparte:

Me hace mucha ilusión crear este post solicitado por una “mamá de 4”, desde la sección “Solicítame un Post“, que duda entre lanzarse o no a por el quinto hijo. ¿Muchos hijos sí? ¿Muchos hijos no?

Para mí, muchos hijos siempre han sido más de dos, ya que con dos el reparto suele ser equitativo en momentos familiares cotidianos como: salir de paseo, ir a la playa, subir o bajar del coche…, con esto me refiero a que el padre “vigila” a uno, y la madre a otro, es soportable. Pero más de dos, ya es otro cantar. Los padres tienen que hacer uso de sus super poderes, tienen que dividirse y multiplicarse al mismo tiempo, pero esto es algo que no debe de asustarnos, se aprende sin más.

Soy mamá de tres pequeños, Hada tiene tres años, Risueña dos y Duendecillo tan solo 7 meses.

Lanzarse a por un hijo más no deja de ser algo súmamente personal, ya que hay que tener en cuenta factores como edad de los hermanos, estado emocional de los padres, tiempo que poseemos para dedicarles, etcétera. No nombro los “TIPS ORO” en cuanto a la edad materna y lo económico, porque de verdad considero que esto no es importante. Me explico.

Creo en el dinero como un medio abundante en el mundo, nos han hecho creer que esto no es así, pero la verdad es que todo en esta vida es abundante, y el dinero también. Si conseguimos ver más allá de lo que nos han enseñado, más allá del esfuerzo que han relacionado con la consecución del dinero, nos daremos cuenta que el dinero es un medio mágicamente abundante. Por otro lado, las supuestas necesidades de un niño a veces tergiversan la realidad, de verdad, un hijo no necesita un gran gasto económico.

En relación con la edad materna, siempre que la naturaleza lo permita, nunca es tarde para volver a ser mamá si así se desea. No se es vieja para ser madre, de hecho la madurez personal con la que una mujer de 40 o 50 años puede enfrentar la maternidad, en nada puede parecerse a la de una madre de 25. ¿Que se tiene más energía de joven? No tiene por qué, de nuevo asoma un arquetipo social a esta afirmación. Conozco madres de 50 años con una vitalidad sin precedentes, y yo misma, con 30 años, a veces me siento agotada y sin fuerzas para lidiar en algunos de mis “día a día”.

Ventajas de tener muchos hijos

Comparto algunas de las ventajas de tener muchos hijos, las desventajas suelen ser muy personales, y no me gustan, porque si queremos tener muchos hijos hay que saber ver lo bueno que ello conlleva y vencer lo que podemos encontrar como aspectos “negativos”.

  • Los hijos se desarrollan con mayor plenitud y felicidad, y desarrollan mayor gusto por la vida.
  • Los hijos aprenden a resolver conflictos y a ser asertivos y empáticos con mayor facilidad cuanto mayor sea su unidad familiar.
  • Crecer en una familia de muchos miembros hace que los hijos desarrollen un gran potencial para las relaciones sociales.
  • Los padres con muchos hijos tendrán mayor apoyo y seguridad en la vejez. Algo bello y necesario.
  • Los momentos divertidos están asegurados.

Una madre que duda ante si tener o no más hijos, es para mí una madre que quiere tener más hijos. Una mujer que no desea más hijos no duda, es decir, no se lo plantea si quiera. Si has llegado al punto de la duda, al momento en que quieres tener otro hijo más “peeeeero”, mi consejo es que escuches tus “peros”, tus miedos. Escucha qué es lo que te impide lanzarte a aquello que deseas, y una vez identifiques tus miedos, acéptalos, perdónalos y observa tu sentimiento sincero hacia la decisión de tener o no un nuevo hijo.

Estoy segura de que si descubres y dejas visibles tus miedos, puedes decidir con mayor claridad tener un nuevo hijo, desde tu ilusión, tu alegría, y tu amor infinito de madre.

Comparte:

Comenta este post