Querido Hijo, hoy es el Día de La Mujer…

Comparte:

Querido hijo,

Hoy se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, sí, lo hay, ya sabrás más adelante que hay un día para casi todo.

Ustedes los niños y futuros hombres también tenéis un Día Internacional del Hombre, aunque no se ha visto necesario haceros conmemoración mundial en ese día especial para ustedes, pero no te preocupes, para mí, tú eres especial siempre, sin importar el día que señale un calendario.

Las mismas mujeres que me lean pueden estar echándose las manos a la cabeza, quizá hasta se me tilde de machista. Y es que, querido hijo mío, eso que te enseñamos en casa acerca del respeto y de no señalar con el dedo a los demás, no todos lo han aprendido aún.

Hay hombres y mujeres buenos y malos, buenas y malas… si quieren hacernos odiar a alguien lo hacen, sí, los de arriba hacen muchas cosas para manipularnos como seres humanos. Divide y vencerás querido mío.

Y no es tan importante el hecho de que haya más casos que, o haya más mujeres que, o haya menos hombres que…no te dejes engañar, a todos nos corre sangre bajo la piel, a todos nos une la vida, a todos se nos desgarra el alma de vez en cuando, y hay historias duras e historias bellas detrás de la vida de muchas mujeres y de muchos hombres.

Se habla del feminismo, y algunos defienden que es una cosa y otros que es otra. Algunos señalan a que es igualdad (pero lo llaman feminismo) y otros señalan que la mujer es más que el hombre porque para eso parimos…

No te sientas mal porque haya algunos hombres que hacen daño a las mujeres. Yo no me siento mala mujer porque haya madres que abandonan a sus hijos en contenedores. Me entristezco enormemente y se me apaga momentáneamente la esperanza, pero no por ello me siento mala como mujer, porque ni todas las mujeres ni todos los hombres somos iguales.

Si acaso luchas alguna vez en tu vida, que sea por la verdadera libertad del ser humano, ésa a la que no le ponen día, ésa que no nombran los medios de comunicación, ésa que te une a toda la Madre Tierra y todas sus formas, esa libertad que está lejos de la Política, las Religiones, y el Activismo Separatista.

Porque el Ser Humano no necesita un Día Internacional para demostrar ni pedir nada, porque el Ser Humano, si despertase del sueño de Morféo, se liberaría de todas las ataduras que nos son impuestas, borregos incansables que bailamos al son que nos tocan y que no tenemos ni la remota idea de dónde coño estamos metidos.

Comparte:

Comenta este post