Móviles musicales para cuna

137
0
Share:

Me gustaría hablaros en referencia a un juguete infantil muy popular y muy útil, pero que suele quedar olvidado en la mente de cada uno a lo largo del resto de la vida, se trata de los móviles de cuna.

Un juguete de vital importancia en el fomento del pronto desarrollo cognitivo del bebé, tengan en cuenta que el tiempo que un bebé pasa en una cuna despierto, se lo pasa casi al completo observando un cachivache giratorio dando vueltas sobre sus ojos, esto da lugar a que el bebé despierte su interés en:

  • Prestar atención a algo durante un tiempo.
  • Despertar el interés en querer alcanzar aquello que le llama la atención.
  • Si llega a alcanzarlo, aprenderá de las texturas y las formas que disponga el móvil de cuna.

Es interesante elegir móviles de cuna que tengan melodías agradables y no muy repetitivas, sería interesante si lo que sonara fuera música clásica.

Además de girar y hacer sonar música, existe otra gama de móviles cuna que también incluye un proyector, que va girando a la vez que las aspas mostrando sobre la pared distintas imágenes, si quieren ver diferentes modelos de móviles de cuna con proyector pueden visitar www.carruselcuna10.com.

Supongo que para un bebé debe ser alucinante este juguete: luces, colores, movimiento, formas y sonidos; un gran cúmulo de información para una mente que lo único que pretende es aprender a integrarse en el mundo exterior, ya que, aunque parezca que los bebés no entienden cuando tienen pocos meses, existen diferentes estudios y yo tengo mis certezas, de que toda herramienta que se ofrezca a un bebé para su desarrollo tiene su repercusión positiva durante el crecimiento.

niño jugando con un móvil cuna

Este pequeño bebé está totalmente fascinado con las maripositas de su móvil cuna ¡es adorable!

Haciendo hincapié en la importancia de que un móvil cuna debe ser un juguete para el desarrollo, vuelvo a recalcar que sería algo muy positivo que los sonidos que emita sean melodías de música clásica, preferiblemente de Mozart, ya que está demostrado que existe un efecto Mozart en los niños que disfrutan de esta música desde la cuna.

No todas las familias ponen este tipo de música a sus bebés, ya que por falta de interés en ese estilo musical o por desconocimiento descuidan esta acción, pero si la mayoría de los móviles cuna tuvieran este tipo de música, muchas familias disfrutarían de la música clásica, aunque solo fuera por el tiempo que su bebé esta en la cuna.

Cambiando de tema, quiero dar también importancia a los colores, formas y texturas de los objetos, ya que cada variante sera un concepto más o menos en la comprensión del bebé.

Sería interesante elegir un móvil de cuna cuyos objetos tuvieran forma de animales o bolas de diferentes colores, el disponer de varios juguetes para intercambiar con los que trae de base cada móvil cuna acrecentará la curiosidad del bebé.

moviles cuna para niños de 1 año

Este móvil cuna es ideal para niños que ronden 1 año de edad, fortaleciendo el ejercicio de agarre.

Que las texturas sean diferentes aportará al cerebro del niño más información sobre la realidad. Hay móviles cuna para de madera y además incluyen pequeñas incógnitas de agarre o funcionamiento, una fantástica forma de prolongar esta forma de aprendizaje cuando el bebé ya no pasa tanto tiempo en la cuna.

Espero que les haya gustado y hayan aprendido la importancia que tiene que un bebé disponga de juguetes, como los móviles cuna, que le servirán de herramientas para que su mente comience a preguntarse qué son y cómo funcionan las cosas.

Share:

Leave a reply