Zapatos vuelta al cole – Biomecanics

Si tienes niños en edad escolar sabrás lo tremendamente difícil que resulta encontrar unos zapatos que aguanten el tirón de todo el curso. Los peques se expresan a través del movimiento de sus pies y, aunque en el colegio pasan horas y horas sentados, lo cierto es que el ajetreo de los juegos del recreo y las clases de educación física son suficientes para que suceda la tragedia en su calzado. ¡Pareciera imposible encontrar zapatos para niños que sean de verdadera calidad!

Características de un buen calzado para niños

La decisión de adquirir calzado para los hijos no es algo que se deba tomar a la ligera. Como punto de partida, es importante que siempre tengas en cuenta lo siguiente:

  • Escoge un zapato de, aproximadamente, un centímetro de longitud mayor al que posee tu hijo o hija pequeña. Se estima que los niños cambian de talla cada 4 meses hasta los 15 meses, cada 6 meses desde los 15 a los 24 meses, y cada 8 meses desde los 24 a los 36 meses.
  • Elije un modelo que se adapte a las características morfológicas del pie, como por ejemplo estos zapatos para niños de Biomecanics.
  • Opta por una marca que utilice materiales naturales y transpirables en la fabricación de sus productos de calzado infantil.
  • Siempre debes comprar zapatos flexibles, que permitan el libre movimiento de los pies mientras tu hijo gatea, camina, corre, baila…
  • Adquiere calzado seguro, que proteja especialmente la zona de los tobillos y que mantenga bien sujeto el pie.

Biomecanics, un calzado infantil respetuoso para la vuelta al cole

Biomecanics es una de las mejores marcas en las que puedes confiar durante las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo de tus hijos. Su calzado respetuoso está especialmente diseñado para proteger y adaptarse a la forma del pie, ofreciendo los modelos de zapatos más adecuados desde el gateo hasta la última etapa de la infancia.

Su catálogo de productos se divide en dos grandes e importantes categorías: biogateo y bioevolution; ambas pensadas en satisfacer cada una de las necesidades que se precisan según la etapa evolutiva del pequeño.

BIOGATEO: los modelos Biogateo acompañarán al bebé durante la fase de gateo y primeros pasos. Entre sus propiedades, encontramos su suela hiperflexible, su puntera reforzada y sus estabilizadores externos laterales, que son de goma blandita, y no oprimen sus pies, dejando libertad de movimiento al tobillo, y ofreciendo así seguridad en sus primeros pasos. 

Destacan la línea Casual y la línea Sport: los básicos de siempre renovados con nuevos colores y detalles, así como la línea Biohome: zapatillas de estar por casa para bebés, fabricadas en fibra 100%  natural. Con las mismas propiedades de un Biogateo, permiten el desarrollo físico y motor, respetando la evolución natural del pie del bebé, proporcionando a su vez confort térmico y transpirabilidad.

BIOEVOLUTION: para cuando la marcha ya está establecida. Seguimos con las tendencias anteriores añadiendo nuevos diseños, estampados y materiales para acompañar sus pasos.

Entre las características de su calzado se encuentran las siguientes:

  • Calzado respetuoso que aporta seguridad y estabilidad a los primeros pasos del niño.
  • Protegen al pie respetando la libertad de movimiento que este necesita. Los zapatos de biogateo poseen un estabilizador patentado, que protege el tobillo sin limitar los movimientos del niño.
  • Suela fina, dorsiflexible y antideslizante que permite sentir el suelo que se pisa de forma 100% segura.
  • Sus zapatos se confeccionan con materiales naturales, totalmente libres de cromo y níquel.
  • Poseen plantillas extraíbles antibacterias.
  • Las costuras interiores del calzado están aplanadas para evitar molestias en el pie del niño.
  • Mantiene el tendón de Aquiles liberado gracias a su hendido en forma de «U».
  • Provee al pie del confort térmico necesario en cada momento.
  • Puntera reforzada en el calzado de la etapa de evolución en marcha, donde aumenta la actividad física del niño.

A esta suma de características innovadoras, en Biomecanics le suman diseño y tendencia, creando modelos con estampados divertidos, toques metalizados y materiales de primera calidad, que acompañarán los pasos de los más pequeños de la casa.

Este tipo de zapatos son duraderos y resistentes, y ofrecen cada uno de los requisitos de seguridad, libertad de movimiento y comodidad que precisa el calzado para niños en edad escolar. Te invito a que eches un vistazo y adquieras un par de zapatos de cara al nuevo curso; estoy segura de que no te arrepentirás del descubrimiento.

mamaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *