Recetas fáciles para hacer con niños

Recetas fáciles para hacer con niños
5 (100%) 6 votes

Hola a tod@s. Hoy en “Recetas fáciles para hacer con niños” os cuento por qué es tan importante iniciar a los pequeños en el arte de la cocina y comparto algunas Recetas fáciles para hacer con niños, para que las podáis poner en práctica con vuestros pequeños.

Recetas fáciles para hacer con niños: ¿Por qué son importantes?

Los niños aprenden de cada oportunidad que se les brinda. Cuando les permitimos cocinar en casa, les damos acceso a un aprendizaje muy profundo:

  1. Aprenden a desarrollar habilidad con sus manos.
  2. Aprenden a ser pacientes.
  3. Aprender a desarrollar su creatividad.
  4. Aprenden a ser autosuficientes.
  5. Aprenden a ser responsables.
  6. Aprenden a sentirse útiles.
  7. Y un largo etcétera que, definitivamente, hace que la suciedad y el “pringoteo”  implícitos en la pareja niñ@-cocina, merezcan la pena y la risa.

Evidentemente, empezaremos con recetas fáciles para hacer con niños, fáciles y seguras, en las que el niño puedo participar activamente sin que corra el riesgo de quemarse, de cortarse, etcétera.

Trucos para conseguir que tu hij@ se lance con ilusión a elaborar recetas fáciles para niños

Los niños suelen hacer con ilusión cualquier cosa que les guste, normalmente hacer recetas fáciles, sencillas y que además estén ricas les hará mucha mucha ilusión. Puedes ademas:

  1. Ritualizar un poco la experiencia de hacer recetas: Poniendo un gorrito de cocina, un delantal, etcétera.
  2. Brindarle la opción de varias recetas fáciles para hacer con niños y que sea el niñ@ quién decida qué cocinar.
  3. No reñirle ni enfadarse si ensucia (evidentemente), no buscamos una rabieta, sino un aprendizaje profundo en el niño. Podemos animarle a que recoja y limpie lo ensuciado con cariño y respeto, mostrándole tu apoyo y ayuda.

Recetas fáciles para hacer con niños

Y aquí os propongo varias recetas fáciles para hacer con niños que seguro les encantarán. Podéis inventar también alguna receta, os doy solo algunas ideas.

(en edición)

Si lo que queremos es cocinar nosotros para nuestros pequeños, os aconsejo que visitéis la web de pequerecetas, tienen muchas recetas para niños interesantes.

Ayúdame a crecer:

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentario *






error: Contenido Protegido.