Quedarse Embarazada Rápido: Consejos Útiles

Quedarse Embarazada Rápido: Consejos Útiles
5 (100%) 3 votes

¿Quién no conoce a alguien que desee quedarse embarazada rápido porque la espera ya comienza a ser desesperante? Hoy quiero daros algunos consejos para que podáis conseguir quedar embarazada de forma rápida y natural, con todo el respeto y afecto que el tema merece.

quedarse embarazada rapido

¿Quién querría quedarse embarazada rápido?

Puestas “al lío” toda mujer que quiera lograr un embarazo, seguramente desee conseguirlo rápido y veloz, pero cuando la espera se hace eterna, conseguir quedarse embarazada rápido se convierte en casi una auténtica necesidad para muchas mujeres.

Por ello, vamos a ver qué podemos hacer para lograr un embarazo rápidamente, con ilusión y ganas.

Como ya sabréis, la mayoría de parejas que no logran un embarazo después de largos meses o años de búsqueda, son parejas totalmente sanas a vistas de la medicina tradicional. Por un lado sentimos alivio y agradecimiento de no tener un problema de salud que afecte a nuestra fertilidad, pero por otro lado la mujer siente frustración al no poder quedarse embarazada rápido, una frustración normal producida por la impotencia de no saber qué hacer. ¿Qué podemos hacer?

CONSEJOS PARA QUEDARSE EMBARAZADA RÁPIDO

1. Limpieza del Organismo con Infusiones

Cuando hablo de plantas, no puedo evitar hacerlo con algo de “miedo” ya que socialmente no están del todo aceptadas. Sea como sea, no podemos negar su alto potencial sanador en multitud de dolencias, y en este caso, también encontramos plantas aliadas a la hora de conseguir un embarazo rápido.

Pese a no tener diagnosticada ninguna enfermedad que impida a simple vista el embarazo, a veces ocurre que necesitamos una sanación o limpieza de nuestro tracto vaginal y útero. Podemos tener algún tipo de dolencia, que por mínima que sea, impide que el embarazo se produzca de forma rápida y efectiva.

Os presento cuatro de las plantas más efectivas a la hora de aumentar la fertilidad femenina:

  • Té verde

Posee antioxidantes conocidos como polifenoles que protegen al organismo del daño oxidativo ayudando a fortalecer y sanar nuestros óvulos. El aumento de la maduración y fertilidad de los ovocitos aumenta enormemente las posibilidades de una mujer para quedarse embarazada tan rápido como su organismo se refuerce. Tomar 2-3 veces al día a modo de infusión.

  • Caléndula

Regula el ciclo de forma natural y limpia todo el tracto vaginal, especialmente las Trompas de Falopio, eliminando posibles obstrucciones que impidan un embarazo rápido en la mujer afectada. Tomar 1-2 veces al día a modo de infusión

  • Ortiga

Esta gran amiga para conseguir un embarazo más rápido, cuenta con un indiscutible aporte de vitaminas y minerales esenciales que te ayudarán a regular la producción de hormonas, a rejuvenecer el útero y mejorar la calidad de los óvulos. Una taza de esta infusión a diario es suficiente.

  • Verdolaga:

Limpia de forma efectiva y profundamente el útero de la mujer. Esta planta es ALTAMENTE ABORTIVA, por lo que debemos tener precauciones y consumirla haciendo una pausa en la búsqueda activa del embarazo. Si una mujer ha llegado hasta aquí buscando cómo quedarse embarazada rápido, puede barajar si le merece “la pena” estar uno o dos meses tomando precauciones de no quedar embarazada, a fin de sanar y limpiar su útero.

No podemos suponer que por el hecho de no quedarse embarazada rápido en meses o años, no vamos a quedarnos nunca, por lo que si tomamos una planta que resulta abortiva, la búsqueda activa del embarazo debe plantearse para cuando finalicemos la cura o limpieza con verdolaga. Tomar en ensaladas cruda o en infusión 2-3 veces al día.

2. Conocer el día exacto en el que ovulamos

Un test de Ovulación es un gran aliado para maximizar las posibilidades de quedarse embarazada rápidamente, ya que gracias a él podemos conocer el momento exacto en el que somos más fértiles ¿Cómo lo hace? Los test de ovulación reaccionan ante el conocido como “pico de LH”, un aumento de la Hormona Luteinizante que se produce horas antes de que se produzca la ovulación.

Puesto que el óvulo de la mujer tiene una vida muy corta, conocer cuándo se produce la ovulación es determinante para conseguir un embarazo rápido. Podéis conseguir test de ovulación económicos en CAZATEST.

3. Dieta de la Fertilidad para quedarse embarazada rápido

La alimentación, lo creamos o no, también interfiere enormemente en la fertilidad, y es que al fin y al cabo, “somos lo que comemos” en gran medida. Existen las denominadas Dietas de Fertilidad, compuestas por alimentos que ayudan a equilibrar y armonizar nuestro cuerpo, aquí os dejo algunos consejos a tener en cuenta:

1. Las necesidades del cuerpo de la mujer cambian a través del ciclo menstrual, por ello deberás identificar las etapas de tu ciclo para comer de acuerdo a ellas. Es muy importante que entiendas que la fertilidad no solamente se refiere a tus días fértiles, es esencial observar tu cuerpo durante todo el ciclo. Esto es súper fácil y te ayudará a optimizar tu fertilidad, regularizar tu ciclo y en general sentirte mejor. Por ejemplo, en la etapa fértil es muy importante que la mucosidad cervical esté en condiciones óptimas para que los espermas puedan llegar fácilmente al óvulo, y hay ciertos alimentos que pueden ayudarte o perjudicarte.

2. Identifica los mejores alimentos recomendados para la etapa del ciclo. Es muy importante recalcar que éstos siempre dependen de la etapa de tu ciclo en la que te encuentras. Cada mujer tiene un tipo de fertilidad asociada, por lo que algunas tendremos niveles altos de ciertas hormonas mientras que otras los tendremos muy bajos, pero en aspectos generales, podemos tener en cuenta lo siguiente:

A. Menstruación: en esta etapa es muy común que tengas una ligera deficiencia de hierro, por lo que se recomienda comer alimentos altos en ese nutriente como carne roja de fuentes orgánicas, frijoles, pescado, espinaca y semillas. Estos alimentos además de ser altos en hierro, también son altos en proteína y tienen efectos anti-inflamatorios, ideales para ayudarte con los cólicos. La deficiencia en hierro puede ser un factor en la infertilidad. También es recomendable incrementar tu consumo de alimentos altos en vitamina C, como pimientos rojos, piña, cítricos y kiwi, ya que la vitamina C es esencial para la correcta absorción del hierro en el cuerpo.

B. Etapa folicular: después de la menstruación sigue esta etapa, y es común que las mujeres tengamos niveles altos de estrógeno en el cuerpo para que la ovulación pueda darse. Es recomendable consumir verduras como brócoli, coliflor, kale y uvas rojas, ya que por ser altos en boro te ayudan a equilibrar los niveles de estrógeno, no es bueno ni tener demasiado ni tener muy poco. También es recomendable incrementar tu consumo de vitamina E por medio de alimentos como aceite de olivo, aguacate, nueces y semillas, lo cual ayuda a la actividad folicular.

C. Ovulación: cuando estás ovulando el cuerpo necesita de mucha vitamina B para la liberación del óvulo y su correcta fecundación. El zinc, el omega 3 y la vitamina C también son esenciales en esta fase. Para esos nutrientes, te recomiendo consumir espárragos, granos enteros, pescado, mariscos y huevos (incluyendo la yema). La mucosidad cervical tiene que estar en cantidades y condiciones óptimas para que los espermatozoides puedan llegar al óvulo, por lo que es recomendable consumir plátanos, ajo, toronja y tomar mucha agua. En esta etapa es importante que evites alimentos que puedan afectar negativamente la mucosidad, como alcohol, carnes rojas y alimentos procesados.

D. Etapa luteal: en esta etapa es importante consumir alimentos que promuevan el crecimiento celular. El beta-caroteno es un nutriente que ayuda a mantener un embarazo temprano y sirve también para regular las hormonas. Puedes encontrarlo en la piña, zanahoria y camote (piensa en alimentos amarillos y naranjas). La piña además contiene bromelina, una sustancia que ayuda a la implantación del óvulo fecundado. Como en esta etapa estamos promoviendo crecimiento y expansión, evita alimentos muy fríos y evita consumir más de 200-300 mg de cafeína (aprox 2.5 tazas de café) ya que esto ocasiona que el cuerpo y los vasos sanguíneos se contraigan.

Los siguientes son algunos alimentos que específicamente son considerados superalimentos en el mundo de la fertilidad:

– Berries: las fresas, arándanos, zarzamoras, moras azules y el resto de la familia tienen increíbles antioxidantes que ayudan a proteger los espermas y óvulos de daño celular.

– Apio: es una excelente fuente de ácido fólico, un nutriente esencial para prevenir defectos del tubo neural en el bebé.

– Ajo: es un antiviral y antibacterial increíble, que sirve entre muchas otras cosas para eliminar bacterias que pueden causar un desequilibrio hormonal. Ayuda a prevenir la cándida y otros hongos e infecciones vaginales para una correcta salud vaginal.

– Hojas verdes como espinaca y kale: tienen grandes cantidades de ácido fólico, hierro y vitamina C. Ayudan a mejorar la ovulación y a prevenir abortos y defectos congénitos.

– Limón: además de ser alto en vitamina C, sirve increíblemente para alcalinizar nuestro cuerpo lo cual es esencial para una fertilidad óptima. También sirve para desintoxicar el hígado y ayudar a metabolizar mejor las hormonas para que se encuentren equilibradas.

– Nuez: ayuda a equilibrar las hormonas, incluyendo la reducción de la prolactina, la cual bloquea la ovulación en el cuerpo.

– Semillas de girasol: excelente combinación de vitaminas B y E, zinc, selenio y magnesio, ideales para una increíble fertilidad y promover la correcta fecundación.

– Alfalfa: altísimo en vitamina C, enzimas digestivas y aminoácidos. Sirve para limpiar y desintoxicar las toxinas que afectan nuestra fertilidad. Este suplemento nos puede servir de ayuda.

– Polen de abeja: estimula la producción de hormonas sexuales y las equilibra en el cuerpo, aumentando las posibilidades de quedarse embarazada rápido.

– Maca: ayuda a la fertilidad, y es considerado un afrodisiaco que aumenta la líbido.

Las fuentes de nuestros alimentos deberán ser lo más puras y orgánicas posibles para evitar ingerir toxinas nocivas,

Es importante que el hombre también incorpore cambios en su alimentación para facilitar la concepción. El zinc, selenio y omega 3 son nutrientes esenciales para mejorar la calidad de su esperma. Piensa en pescado y mariscos, huevos, granos enteros y frutos secos.

Adiós Estrés

Bien es sabido que el estrés reduce enormemente las posibilidades de quedarse embaraza rápido, por lo que nuevamente, debemos trabajar este aspecto para maximizar nuestras posibilidades de conseguir ese embarazo que tanto deseamos.

A veces no es fácil reducir el estrés cuando estamos en proceso de búsqueda, ya que si por ejemplo llevamos mucho tiempo intentando quedarnos embarazadas, entramos en una especie de bucle de negatividad y nerviosismo que retroalimenta al estrés a modo del pez que se muerde la cola.

El porcentaje de probabilidad de quedar embarazada de forma rápida disminuye potencialmente si nos encontramos en una situación de estrés cotidiano, por lo que trabajar a favor de disminuir nuestro estado de nerviosismo aumentará favorablemente las posibilidades de concebir más rápidamente.

¿Qué actividades pueden ayudarme a reducir el estrés y la infertilidad?

Puedes combatir el estrés con algunas terapias y tratamientos que consiguen, además de reducir los niveles de estrés, aumentar las posibilidades de quedarse embarazada rápido. Comparto una lista de actividades que reducen el estrés y te ayudarán a quedarte embarazada:

  • Acupuntura: un tratamiento de acupultura puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos negativos del estrés sobre el sistema reproductivo. En los estudios publicados por la revista “Fertility and Sterility”, las mujeres que se sometían a tratamientos de acupuntura justo antes y justo después de una transferencia de embriones en el útero, tenían un 42,5% de tasa de embarazo en ese ciclo, en comparación con el 26,3% en las mujeres que no asistían a tratamientos de acupuntura.
  • Masajes: un simple masaje, justo antes de una inseminación o una transferencia de embriones, ayuda a disminuir el estrés y mejorar las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad.
  • Caminar: Caminar enérgicamente o trotar ayuda a relajar los sentidos y contribuye a aumentar las tasas de éxito de cualquier tratamiento de reproducción asistida, ya que se activa la circulación en la zona de pelvis y los órganos reproductivos. Así que ¿por qué no salir a pasear todos los días? Si además lo haces en espacios verdes, te ayudará a relajarte y disminuir el estrés.
  • Natación: Sumergirte en la piscina es una manera perfecta de relajarse después de un día ajetreado, ayuda a liberar tensión y reducir el estrés. 30 minutos de natación al día tienen un impacto positivo y contribuye a aumentar las probabilidades de quedarte embarazada, ya que estimula la circulación sanguínea a través del sistema reproductivo.
  • Gimnasio: A tus ejercicios físicos habituales puedes incorporar ejercicios que te obliguen a trabajar con el peso del cuerpo, tales como levantar algunas pesas o hacer algunas flexiones. Además de los beneficios físicos, estas actividades también aumentan las endorfinas, creando una sensación de felicidad y euforia. ¿Por qué no ir a un gimnasio y pedir a un monitor que te diseñe una rutina de ejercicios personalizada?
  • Baile: En las clases de baile son todo beneficios: te ayudan a perder peso, a mantener unos huesos fuertes, a mejorar la postura y, lo más importante, a combatir el estrés. Sólo con una sesión de baile puedes eliminar la depresión y ansiedad más que con el ejercicio físico. Bailar reduce los niveles de hormonas que produce el estrés y que interfieren en las posibilidades de quedarse embarazada.
  • Meditación: Busca un lugar tranquilo lejos de las distracciones. Despeja tu mente y concéntrate en en tu respiración, durante unos 10 y 20 minutos. Trata de hacerlo a diario, y verás cómo este descanso físico y mental que das a tu cuerpo te aporta beneficios. Escuchar sonidos relajantes como el movimiento del mar o sonidos de la naturaleza también ayudan a eliminar el estrés.
  • Yoga: Esta disciplina tiene efectos beneficiosos sobre las mujeres que desean quedarse embarazadas. El yoga tiene muchos beneficios contra el estrés, mediante la respiración controlada, la meditación y ejercicios mentales.
  • Pilates: El pilates ayuda a fortalecer los músculos y aumentar el flujo de sangre, además de ser una actividad muy relajante. Ayuda a restablecer el equilibrio hormonal en el cuerpo, y por lo tanto a mejorar la fertilidad.
  • Descanso: Dormir las horas apropiadas es importante para llevar una vida sana. La falta de sueño causa pérdida de concentración y problemas de memoria, que llevan a situaciones de estrés. Para evitarlo, es esencial estar relajada y descansada.

Vídeo quedarse embarazada rápido: por “mamaventura”

 

¿Quieres colaborar con mamaventura? Estaré encantada de escucharte.

Ayúdame a crecer:

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentario *






error: Contenido Protegido.