Proteger a los niños del Covid-19

166
0
Share:

Ayer mismo, el Gobierno anunció el levantamiento a partir del 27 de abril del confinamiento total a los niños menores de 12 años; una medida que pretende descongestionar el encierro de los más pequeños con condiciones de seguridad y prevención que aún no han sido detalladas.

Ante tal decisión, las familias parecen dividirse entre aquellas que agradecen la salida controlada de los niños y aquellas que no comprenden cómo se insta a que los más pequeños salgan a la calle, aún permaneciendo activo el estado de alarma en el país.

Sea como sea, hoy quiero hablaros de cómo proteger a los niños del Covid-19 desde el punto de vista inmunológico; para ello, te mostraré algunos consejos que harán que el organismo de los más pequeños se encuentre preparado para la resistencia frente a virus y patógenos ambientales.

Pon las defensas de tu hijo a tope frente al Covid-19

Proteger a los niños del Covid-19

Proteger a los niños del Covid-19

En todo este tiempo, me ha resultado un tanto increíble que se repitan hasta la saciedad las normas de higiene que hay que llevar a cabo, dejando de lado uno de los aspectos más importantes para protegerse del Covid-19: el aumento de las defensas mediante el refuerzo del sistema inmune.

Una buena forma de poner las defensas de los más pequeños a tope se consigue utilizando complementos nutricionales como Symbioran y Imunoglukan Jarabe 120 ml, dos clásicos que han demostrado su eficacia durante los años que llevan vendiéndose en farmacias; siendo la vitamina C y los probióticos algunos de los principales componentes presentes en su formulación.

Los probióticos juegan un papel fundamental en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través del aumento de la flora intestinal. Por su parte, la vitamina C contribuye a fortalecer y generar las defensas necesarias para combatir los virus y las enfermedades del organismo. Otras vitaminas y minerales que ayudan a aumentar las defensas de los niños son la vitamina D3, la vitamina B6, el zinq, el magnesio y el calcio.

Proteger a los niños del Covid-19 a través de la correcta alimentación

Alimentación niños para proteger del coronavirus

La importancia de la alimentación saludable para el sistema inmunológico

Promover una alimentación infantil saludable es un seguro de vida frente al coronavirus y cualquier otro virus infeccioso. Poco a poco se recupera el lugar que la alimentación merece y cada vez más familias optan por alimentos frescos, naturales y poco procesados.

Somos lo que comemos, por lo que ahora, más que nunca, debemos cuidar muy mucho aquello que nos llevamos a la boca. Retira de la dieta de tu hijo todos aquellos alimentos que dañan su sistema inmune: refrescos, bebidas azucaradas, carnes rojas y productos refinados. Asimismo, disminuye de su alimentación el consumo de lácteos enteros.

En cuanto a los alimentos más propicios para aumentar las defensas encontramos los siguientes: almendras (a los niños deben darse molidas), arándanos, boniato, brócoli, chocolate negro, cítricos, espinacas, germen de trigo, granada, kiwi, papaya, pescados ricos en ácidos grasos Omega-3 (salmón, atún, caballa…), pimiento rojo y pipas de girasol.

Acostumbrar a tu hijo a tomar un zumo natural de limón, naranja, pomelo o mandarina fortalecerá su sistema inmunológico de forma rápida, fácil y económica. El propóleo y la equinácea también son excelentes propulsores de las defensas en el organismo.

Ejercicio niños contra el coronavirus

La importancia del ejercicio físico para protegerse del Covid-19

No olvides que el ejercicio físico incrementa la inmunidad contra los virus y determinadas enfermedades. No dejes que tu hijo pase horas frente a la pantalla durante el confinamiento actual; motívalo a hacer ejercicio y ayúdale a que entrene regularmente.

Pronto habrá pasado toda esta situación y lo que aprendamos mientras tanto nos acompañará el resto de nuestras vidas. Comprometernos con lo que hacemos y lo que comemos deberá ser uno de nuestros objetivos constantes para protegernos frente a las situaciones adversas y para garantizar nuestra salud, tanto física como emocional.

Share:

Leave a reply