Organizar un día de piscina con niños

205
0
Share:

La situación actual ha impedido que muchas familias decidan pasar sus vacaciones en la playa, por lo que las piscinas familiares y de alquiler se han convertido en la opción más amable para este verano; así que hoy os cuento cómo organizar un día de piscina con niños para que todo salga a pedir de boca.

La seguridad por encima de todo

La importancia de la seguridad en un día de piscina con niños

La importancia de la seguridad en un día de piscina con niños

Si nuestros hijos todavía no saben nadar, es fundamental llevar unos manguitos para que se sientan seguros. En la actualidad, existen modelos de manguitos que les ayudan a aprender a nadar y que se pueden ir retirando de forma gradual, aquí puedes ver los más interesantes.

Recuerda vigilar constantemente a los niños pequeños, pueden necesitar tu ayuda en cualquier momento. Asimismo, es esencial que vayamos provistos de crema solar de factor +50 y de una sombrilla que nos de cobijo en las horas que el sol pegue más fuerte.

Comida fresca y saludable para llevar

Comida en día de piscina con niños

Mejores opciones de comida en un día de piscina con niños

Olvídate de pasar todo el día en la cocina preparando comida, ¡opta por comida fresca y saludable! Puedes empanar unos filetes y llevar un tupper con fruta de temporada troceada. Las ensaladas también resultan ideales para comer en un día de piscina y los sandwiches tipo vegetal serán una opción rápida y sana.

Si acudes a una piscina en la que tienes posibilidad de cocinar sobre la marcha, los alimentos a la plancha te serán fáciles y muy rápidos de hacer. Ten en cuenta que cuando se acude a la piscina con niños pequeños, ellos rara vez querrán separarse del agua; no te compliques la vida en la cocina y disfruta del tiempo en familia, ¡tú también te mereces un descanso!

Juegos infalibles en un día de piscina con niños

juegos para piscina niños

Aquí tenéis algunas ideas de juegos en la piscina para niños.

Aunque la mayoría de los niños serán capaces de permanecer en el agua durante horas, siempre recomiendo llevar algunos juegos que sirvan para divertirse en familia al aire libre. Algunos de estos juegos son:

  • Aros para atrapar: jugar a bucear y atrapar cosas es una de las aficiones de todo niño en la piscina, existe un producto a la venta en forma de aro o similar que facilita el juego por objetivos, ya que suelen ser de diferentes colores y estar numerados.
  • Barcas flotador: las barquitas con forma de flotador típicas de los bebés que aun no saben nadar pueden dar mucho juego a niños de 4-9 años. Jugar a ver quien se sienta primero en su flotador estando dentro del agua o a intentar tirar al otro de su flotador, son algunas de las opciones de juego.
  • Churros lanza agua: la alternativa a las pistolas de agua son los churros lanza agua, cuya función es la misma y a los niños les encanta.
  • Globos de agua: esta actividad ofrece un rato muy divertido de juego, siempre teniendo la precaución de recoger todos los trozos de plástico al finalizar por la seguridad de los niños.
  • Pelota inflable: a cualquier niño le gusta jugar a la pelota y no importará la edad para jugar un rato en la piscina, con la pelota se pueden hacer gran variedad de juegos como el waterpolo, a que no caiga la pelota o el conocido 1×2.

Espero este artículo os haya servido para coger algunas ideas a la hora de ir a la piscina y tener un día diez con vuestra familia.

 

Share:

Leave a reply